Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

INNER: el primer perfume cosmético que retrasa el envejecimiento del olor

¿Sabías que el OLOR también ENVEJECE? Yo no tenía ni idea, lo confieso. Me ha encantado conocer que podemos combatir ese olor a viejo... que creámoslo o no es inevitable.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Croquetas de bonito y queso a la thermomix

Ingredientes: 200 gr de Lomos de bonito del norte “Nixe”, 2 quesitos, 50 gr. de aceite de oliva, 50 gr. de mantequilla, 75 gr. de harina, 1 cebolla pequeña, 300 gr. de leche, sal, perejil, nuez moscada pimienta (al gusto).

Preparación

  1. Escurrir muy bien el bonito del aceite en conserva, desmenuzar. Reservar.
  2. Verter en el vaso de la thermomix el aceite, la mantequilla y la cebolla, programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4 unos segundos y después poner a velocidad 1 hasta que acabe el tiempo.
  3. Añadir la harina y programar 3 minutos, a 100º de temperatura y velocidad 1. Incorporar la leche, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Mezclar 10 segundos en velocidad 6.
  4. Echar el bonito y los quesitos y programar 7 minutos, 100º de temperatura, velocidad 2. Cuando se pare la máquina dejar reposar unos minutos.
  5. Verter la masa de las croquetas en un recipiente y dejar enfriar. Una vez enfriada, elaborar las croquetas, pasando las mismas por pan rallado, huevo batido y pan rallado. Fríelas en abundante aceite. Las podemos tomar recién hechas o del tiempo.

Consejo final:

Podemos servir las croquetas junto a un bol de mayonesa light o bien con salsa ali-oli o ajonesa, al gusto.

Relacionados

Comentarios de los visitantes