Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Sixtina (Santander)

Situado en el centro de Santander, su nombre le viene de que el propietario se llama Miguel Ángel, al igual que el chef, su hijo. Además en sus techos también hay pinturas, pero en esta ocasión son reproducciones de las cuevas de Altamira (bisontes, jabalíes y ciervos) muy a tono con la zona en que nos encontramos. En esta "capilla Sixtina de la gastronomía" probamos una cocina exquisita, con materia prima de primera y técnicas creativas e inteligentes, desarrolladas mano a mano tanto por María del Mar Gancedo Fernández, como por su hijo Miguel Ángel, de sólo 27 años (que ha aprendido de algunos de los más grandes de nuestros fogones como Andoni, Hilario…). Excelentes materias primas, manipulación justa, servicio amable, excelente bodega y una cuidada cava de tabacos finos, son algunas de sus señas de identidad. Por todo ello está en la lista de los restaurantes más afamados de la ciudad. Por cierto la cocina está a la vista, una tendencia en alza para un buen número de restaurantes... de ese modo puedes ver el dinamismo de la cocina, cómo cuidan los detalles, el toque final... es algo que aporta a los locales un valor añadido.

¿Lo qué no te puedes perder si vas a Sixtina? Las croquetas de jamón y huevo de María del Mar. Todo el mundo las pide, es el plato extrella. “Hago unas 800 al día” confesaba la propia María del Mar, que es natural de Boñar (León), a www.nutriguia.com.

Este fue el Menú degustación que tomamos (muy, pero que muy recomendable, de principio a fin):

En Sixtina encontramos el binomio perfecto, la tradición que corre a cargo de María del Mar, que opina “que la cocina tradicional siempre tendrá un hueco en nuestra mesa, con nuevas presentaciones” y las creaciones más avanzadas y vanguardistas de su hijo, Miguel Ángel.

Otras especialidades de este restaurante son: risotto de gamba, trigueros y flor de Esgueva, mero asado en aceite de vainilla, alcachofas y piel de naranja y manzana, caramelo y crema de vainilla.

¡No dejes de visitar Sixtina si vas a Santander!

Datos

Etiquetas: restaurantes, santander, cantabria