Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Moros y cristianos con plátano frito

Ingredientes: 300 g de judías negras, 1 ramito de hierbas aromáticas, 4 huevos, 4 plátanos, 100 g de arroz, comino en polvo, perejil picado, 1 ajo, 2 tomates maduros, aceite de oliva virgen, sal.

Preparación:

  1. Lavar los tomates, pelarlos. Pelar el ajo. Lavar el perejil, escurrir. Picar cada uno de estos ingredientes por separado.
  2. Escurrir las judías puestas en remojo la noche anterior en agua fría. Ponerlas a cocer 1 hora y media en agua fría, con el ramito de hierbas aromáticas.
  3. Cocer el arroz en agua hirviendo con sal, escurrirlo y mezclarlo con las judías cocidas.
  4. Prepara un sofrito con el ajo picado, el perejil, el tomate en cuadraditos y el comino molido. Rectificar de sazón, si es necesario y añadir al gusto la guindilla o unas gotas de tabasco.
  5. Agregar al sofrito las legumbres con el arroz y dejar cocer 15 minutos a fuego muy lento.
  6. Freír los huevos y los plátanos, en abundante aceite caliente, escurrirlos sobre papel absorbente y servir junto a las legumbres y el arroz.

Consejo: Para restar calorías podemos hacer los huevos a la plancha, en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite. Para que los plátanos no se deshagan al freírlos es preferible emplear plátanos poco maduros.

Etiquetas: primeros, legumbres, huevos, cocina internacional, cuba