Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle

Croquetas de cigala

Ingredientes:

4 cigalas nº 1, 2 huevos, 100 gr de panko, sal Maldón, 1 cucharada sopera de harina, brotes, maíz tostado (quicos triturados). Para la bechamel: 70 gr de mantequilla, 70 gr de harina, 1 litro de leche, 1 cucharada sopera de pimienta blanca, 1 cucharada sopera de nuez moscada, sal.

Preparación

  1. Por un lado hacer la bechamel, de la forma habitual, triturar bien, y pasarla por un colador de malla fina. Meterla en un sifón y mantenerla caliente.
  2. Pinchar las cigalas con una brocheta, le damos 1 minuto a 90º C de vapor para despegar la concha de la carne sin que se rompa, y que al mismo tiempo queden crudas. Salarlas, pasarlas por huevo y por último freírlas.
  3. Presentación: Colocar un cuenco con la espuma de bechamel (desde el sifón), distribuir las brochetas de cigalas y espolvorear el maíz tostado por encima, adornar con unos brotes.

Abajo, en la fotografía de la izquierda, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com con el chef gallego Iñaki Bretal, tras finalizar el taller de recetas de mariscos de O Grove.

Saber más:

Etiquetas: entrantes, aperitivos, mariscos, cocina de autor, iñaki bretal, cocina gallega