Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Lo último en lifestyle
Un masaje al aire libre que haga aflorar sensaciones positivas mientras se está rodeado de vegetación tropical. Una experiencia gastro que nos traslade a sabores del pasado mediante técnicas y elaboraciones modernas. En definitiva, la búsqueda de la felicidad a través de nuestro entorno es lo que ofrece Hotel Jardín Tropical, creado de acuerdo a los preceptos de la psicología ambiental para satisfacer al turista que busca ese plus añadido al de un mero lugar donde dormir.
A la hora de equipar y decorar el hotel se tuvo en cuenta que una sobre-estimulación en la exposición a agentes externos puede provocar estrés, además de fatiga, irritabilidad, agresividad, depresión y confusión mental. Por el contrario, se prefirió la creación de ambientes más sosegados para despertar conductas más relajadas.
Además, el hotel cuenta con certificación ambiental EMAS y el programa PURAVIDA, articulado sobre dos ramas del wellness: la primera se denomina “pura” y comprende actividades hedonistas que no comportan un aporte alto de energía, mientras que la segunda “vida” abarca actividades energéticas basadas en las últimas tendencias de fitness para activar el organismo.
Dentro de estos programas encontramos actividades de yoga, meditación, tratamientos de belleza y bienestar holísticos de la mano del Tropical Wellness Spa, experiencias culinarias (talleres de cocina, degustaciones gourmet, barbacoas al aire libre), sesiones de chill out, clases de salsa, flamenco, sesiones de música en directo y sala fitness 24 horas, entre otras.
Por último, la diferenciación entre las zonas de descanso y las zonas de actividad, asegura que tanto aquellos inmersos en el programa como los ajenos puedan disfrutar de sus vacaciones de acuerdo a su estilo personal. Destaca la zona de descanso PURA en la zona de Las Rocas, donde los adultos podrán relajarse de forma exclusiva.
Situado en la zona privilegiada de la Costa Adeje, al sur de la isla de Tenerife, este hotel se convierte en un enclave perfecto que combina una vegetación paradisíaca con el entorno de las playas de las Islas Canarias. Sin duda, uno de los puntos fuertes del Hotel son las vistas al Océano Atlántico y a la isla de la Gomera.
Este espacio cuenta con casi 400 habitaciones con vistas al mar o a los jardines de más de 12.000 m2, que cuentan con más de 1.700 especies subtropicales y 2 piscinas, una de ellas situada sobre las rocas, en el propio acantilado y con agua extraída directamente del mar
Para más información: www.jardin-tropical.com