Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Con motivo del nuevo año chino “Año de la Cabra” que se celebra el 19 de febrero, en Nutriguia.com os proponemos conocer el restaurante El Bund, un chino auténtico en el barrio de Arturo Soria, muy cerquita de nuestra casa. El restaurante se ubica en un chalet decorado al estilo residencial del característico barrio de El Bund, del Shangai de los años 30. En él podremos disfrutar de los sabores de Sichuan, Shangai, Pekín, Cantón, Guangdong…. Cocina auténtica china.

Nuevo Año Chino

El 19 de febrero de 2015 ha dado comienzo el año de la Cabra, un signo que representa la honradez y la sinceridad. Para su celebración El Bund ha preparado un menú muy especial.

El Bund se prepara para dar entrada al Nuevo Año Chino, que transcurre del 19 de febrero de 2015 al 7 de febrero de 2016 de nuestro calendario. Este periodo inicial también se conoce como Festival de Primavera y está repleto de celebraciones en torno a la mesa familiar.

La comida es muy importante para los chinos, pero es en esta época, cuando cobra más importancia, ya que la abundancia de comida representa esperanzas de prosperidad y buena fortuna en el futuro.

Algunos de los platos que son servidos durante las fiestas de Año Nuevo y que tienen un significado especial para la comunidad china son:

Menú especial de Año Nuevo

Bogavante con salsa cremosa

Para celebrarlo El Bund ofrece un menú especial de Año Nuevo, del 16 al 22 de febrero, compuesto por: raíz de loto relleno, carne de codillo picante, rollos de pollo con salsa cebollino, soja verde con brotes de bambú, ensalada de medusa y pepino encurtido crujiente. Luego, una sopa de marisco con algas, y como platos principales bogavante con salsa cremosa, rodaballo a la guindilla, vieiras salteado con verduras al salsa X.O, judías salteadas con anchoa, solomillo de ternera a la plancha, cucurucho de pollo al sésamo, cazuela de tofu relleno y verduras salteada con setas. Para terminar con diversos postres caseros.

Cucurucho de pollo al sésamo

Se trata de todo un repertorio de las cocinas más características del inmenso y prospero país oriental al precio de 30€ por persona que se servirá para grupos desde 8 personas, aunque se ofrece la opción de disfrutar la festividad eligiendo platos en la carta.

Datos:

Etiquetas: restaurantes, cocina internacional, cocina china