Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 500 gr de azúcar para la masa, 100 gr de azúcar para espolvorear, 200 gr de levadura de panadería, ¼ l. de aceite, 3 kg de harina de fuerza (de panadería), ¾ litro de agua, 12 huevos, raspadura de dos limones.

Preparación

  1. Extender la harina en una superficie lisa formando dos montones con un hueco en el centro de cada uno de ellos. En uno de los huecos introducimos el azúcar y en el otro la levadura.
  2. Repartir el agua entre ambos a fin de que se puedan deshacer bien los ingredientes. Mezclar los dos montones y amasar bien.
  3. Incorporar los huevos, la raspadura de limón y continuar amasando.
  4. Añadir, poco a poco, el aceite.
  5. Trabajar bien hasta lograr una masa fina y elástica. Dejar reposar hasta que suba, manteniéndola tapada en un lugar caliente. Después depositarla sobre una mesa o encimera donde se habrá extendido un paño blanco de tela.
  6. Separar porciones de masa y trabajar la masa con los puños formando monas.
  7. Colocar cada una de ellas sobre papel de horno aceitado. Practicar con el cuchillo un corte en forma de cruz en la parte superior.
  8. Para la Mona de Pascua la elaboración es la misma, pero se amasa dándole una forma más estirada.
  9. Pintarlas con huevo, espolvorearlas con azúcar y colocar un huevo crudo en el centro. Cortar dos tiras de masa y se cruzan sobre el huevo.
  10. Hornear a temperatura suave, una media hora.

Receta realizada por la panadería Bolufer

Etiquetas: postres, dulces, benissa, valencia, cocina regional