Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Angel León presenta Mar de sentimientos

Es el ‘Chef del Mar’, un cocinero comprometido con el océano al que rinde homenaje en su restaurante Aponiente. Ahora, da un paso más en este compromiso y, junto a la cantante Clara Montes y al escultor Javier Ayarzo, presenta Mar de Sentimientos: una triple conjunción artística entre música, gastronomía y joyería. Y es que estas tres disciplinas se unen para apoyar la sostenibilidad del mar, nutricio y dador de vida. El proyecto se presentó el pasado 9 de mayo, en el multiespacio National Geographic (Gran Vía, 74. Madrid).

Compromiso con el Mar...

La sal de la vida (Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera) A la cuál Mar de Sentimientos destinará una parte de sus beneficios.

Mediante la música....

El diseño y la escultura....

"A través de esculturas, diseños, acciones y performances, todavía se pueden cambiar y alterar conciencias"- Javier Ayarza Haro

La gastronomia y la investigación

"Pienso que hay muchas cosas útiles y preciosas que aprender del trato con el mar"- Angel León

Comer con conciencia...

Para el acto, Angel León deleitó con tres salados y una pincelada dulce:

Triple conjunción artística

En el acto se presentó:

Esta cantante de especial vibración e intensas canciones, pone su voz, su talento, y resulta ser la percha principal de este proyecto que en torno al mar y su salvaguarda engarzan estos tres artistas que ahora se nos presentan aquí. Clara reside en la costa gaditana y nos presentará la canción y el video “Mar de sentimientos”, dirigido por Facundo Fuentes de la Oca. (claramontes.es)

Javier reivindica artísticamente el mundo oceánico, al utilizar como motivo común para esta colección la escama de tiburón y sus aletas, desde la que desarrolla su creatividad estética para esta colección. (baudiart.es)

Conocido como El Chef del Mar, por su investigación de una cocina sostenible y no lesiva del entorno marino y sus seres, es considerado como uno de los mejores valores gastronómicos de los fogones en España. Nos deleitará para la ocasión con tres salados y una pincelada de dulce acompañdo por manzanilla fria. Es el titular de Aponiente, con una estrella Michelin, en el Puerto de Santamaría, Cádiz. (aponiente.com)

Se suma este día a la trilateral artística ya nombrada en calidad de conductor del acto. Es autor de obras como “La emperatriz amarga” o “Un siglo de copla”, su última publicación "Los secretos felinos" y su próximo libro es una esclarecedora investigación sobre García Lorca. Aunque reside en Madrid, nació en Jerez de la Frontera, Cádiz.

 

Etiquetas: Ángel león, a poniente, mar de sentimientos, sal, mar, salinas