Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Sopa de cebolla María Luisa de Saboya

Ingredientes: 0,1 kg de mantequilla, 0,12 kg de salchichas frescas, 1 diente de ajo, 0,05 l. de brandy, 1 huevo pequeño, perejil, 0,6 kg de cebolla, 1,5 l. de caldo de ave, 12 rebanadas de pan, 0,1 kg de queso manchego curado, sal y pimienta.

Preparación

  1. Lo primero que hay que hacer es quitar la tripa a las salchichas para sacarles la carne picada, luego se hacen unas minialbondigas con ellas añadiéndolas el ajo, el brandy, el perejil y el huevo. Después se enharinan las albondiguillas y se sofríen levemente en la mantequilla. Cuando tomen un poco de color se sacan y reservan.
  2. Seguidamente en la misma mantequilla se pone a pochar la cebolla finamente cortada en juliana, se le añade un poco de sal para que sude y se deja que se cocine hasta que esté tierna y tome un poco de color.
  3. Cuando la cebolla esté lista mojar con el fondo de ave y dejar cocer unos 20 minutos, después añadir la mitad del queso curado rallado y dejar que se funda en el caldo sin dejar de remover.
  4. A parte, en sarten y aceite de oliva, freír las rodajas de pan hasta que quede bien dorado por ambos lados. Poner el resto de queso en el pan frito y gratinar en horno.
  5. Para finalizar poner las albondigas de salchicha a cocer en el conjunto unos 5 minutos, rectificar de sal y pimienta y añadir ya fuera del fuego las rebanadas de pan con el queso en la superficie de la sopa.

Saber más:

Gastronomía de Madrid: cocido madrileño, callos, rosquillas y mucho más

Etiquetas: primeros, sopas, madrid, cocina de autor, cocina histórica, bellalola, chema de isidro