Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Julius Bienert ha presentado el plato estrella de estas navidades con queso de cabra Lodyn

Madrid, a 14 de diciembre de 2018.- Julius ha presentado el plato estrella de estas navidades con queso de cabra, así lo ha hecho durante el evento organizado por Lodyn en un showcooking lleno de sorpresas, con el que han iniciado oficialmente la Navidad.

Así, durante el evento se han presentado 3 platos que pueden ser una opción muy saludable y repleta de nutrientes de estas fiestas. Desde un Tartar de tomate con crema de queso de cabra, aguacate y bacon, hasta una Cheesecake con rulo de queso de cabra, avellanas y mermelada de frambuesa, presentada en vasitos bajos. Un conjunto de platos típicos para nuestras mesas festivas, con el toque que le confiere un queso de cabra diferente.

En la fotografía superior, el chef Julius Bienert y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com. Sí estoy señalando mi plato, que es uno de tantos platos estrella que puedes hacer con los quesos Lodyn estas navidades. En este evento hicimos tres tipos de platos distintos, pero algunos de ellos se reinterpretaron de distintas formas, por las participantes de showcooking de cada mesa. Ya se sabe, "en la variedad, está el gusto." Julius Bienert presenta "Los 22 minutos de Julius," en Canal Cocina.

Y es que, lejos del típico queso, Lodyn pone a disposición de todos, una gran variedad de quesos de cabra, que van desde el formato redondo de queso semi curado, pasando por el típico rulo y hasta la crema para untar, para que podamos cuidar de nuestra salud disfrutando del verdadero queso de cabra con un sabor muy suave y cremoso.

En la mesa 1, con Alfonso García García, de Lodyn, junto a Sofía y Rosalía.

Ensalada a mi manera, con Lodyn y fantasía. Mi versión particular de la Ensalada de queso de cabra semicurado, a Julius le encantó y también a Alfonso García García, responsable de Lodyn. De modo que yo encantada...

A través su método patentado Lodyn-Milk, han desarrollado un queso de cabra con un perfil nutricional optimizando que mantiene todas las características sensoriales típicas de cualquier otro queso de origen caprino.

Ensalada de queso de cabra semicurado (con avellanas, almendras fritas, cebolleta laminada, aceite de oliva virgen extra, rúcula, vinagre de frambuesa, jamón de pato, quesos semi Lodyn), Tartar de tomate con crema de queso de cabra, aguacate y bacon (tomate rosa, crema de queso Lodyn, aceite de oliva virgen extra Arbequina, mostaza Dijon, bacon en lonchas, aguacate, sal en escamas), Cheesecake en vaso (mermelada de frambuesa, mantequilla, galletas María doradas, rulo de cabra Lodyn, yogur griego azucarado, nata líquida para montar, azúcar moreno). Tres platos perfectos, en sus distintas versiones, para incluir en nuestras mesas navideñas con un ingrediente rico en omega 3 y selenio: los quesos Lodyn. El único queso de cabra reconocido por la Fundación Española del Corazón.

Ricos en selenio y en Omega 3

De esta forma, en Lodyn obtienen de forma natural una leche de cabra con la que elaboran quesos con un contenido superior en selenio, que ayuda a proteger las células frente al estrés oxidativo, y de Omega 3, un ácido graso esencial. De hecho, 60 g de queso Lodyn aportan el 13 % del valor de referencia para el Selenio y 0,66 g de Omega 3.

En este sentido, se han podido recrear tres platos, un entrante, un primer plato y un postre llenos de sabor, a la par que saludables, para reinar en nuestras mesas durante las venideras fechas navideñas.

Sobre Lodyn

Fundada en 2003 por dos ingenieros agrónomos, Lodyn es una empresa cuyo motor principal es la creación de valor a través de la inversión en investigación y desarrollo, que sirva para mejorar la alimentación de los animales, así como la calidad nutricional de la leche, de manera que se puedan elaborar productos lácteos con propiedades saludables para el consumidor. Encuentras los productos Lodyn en hipermercados, por ejemplo en Carrefour e Hipercor.

Etiquetas: quesos, gastronomía, recetas, julius