Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Los beneficios de la caña tras el gimnasio

IBLNEWS, 31 de Marzo de 2006

El consumo moderado de cerveza es beneficioso para la recuperación metabólica después de practicar ejercicio, según un estudio de la Universidad de Medicina de la Universidad de Granada, que presentó hoy en Barcelona el catedrático Manuel Castillo-Garzón en el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC).

La cerveza contiene carbohidratos, minerales y vitaminas que ayudan a mantener estables los niveles de glucosa y atenúan las respuestas hormonales de estrés, ademas de reducir las perturbaciones en el sistema inmune.

Según el profesor de Fisiología del Ejercicio del INEFC, Joan Ramon Barbany, la cerveza también contribuye a evitar las agujetas y otras molestias musculares por su aportación de antioxidantes.

La presentación de estos datos se realizó durante la mesa redonda 'Cerveza, nutrición y deporte', organizada por la asociación Cerveceros de España en Barcelona con la presencia de médicos, nutricionistas y deportistas, entre los que participó el portero del F.C.Barcelona, Víctor Valdés, que, siguiendo las recomendaciones de la jornada, se confesó consumidor de esta bebida en su dieta habitual.

Etiquetas: