Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Urtikium Stick roll on alivio frente a las picaduras

¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras? Existen muchos mitos sobre este tema, pero…. ¿Qué hay de cierto en ello? Hoy te presentamos un buen aliado... que te interesa tener a mano: Urtikium Stick rollon

  • El olor corporal es la primera causa de picaduras. Así el sudor, los perfumes u otros cosméticos con intensas fragancias activan la actividad de los mosquitos.

  • El dióxido de carbono desprendido durante la respiración también les activa, por ello, los runners, ciclistas y deportistas en general, son víctimas frecuentes.

  • Sin embargo, sobre el mito de la sangre dulce o similar no existe consenso entre los profesionales de la salud.
Si hemos sido víctimas de picaduras, podemos encontrar soluciones naturales como Urtikium Stick Roll on, gel líquido a base de plantas que alivia el picor en casos de picaduras de insectos y de plantas. Este cómodo roll on, además, evita el enrojecimiento de la piel y podemos llevarlo siempre a mano.

Más...

Foodtrucks, Cocina de autor sobre ruedas

Comprar el libro Comprar el libro

¿Los conoces? ¿Los has disfrutado ya? Seguro qué sí... Los foodtrucks y el streetfood han irrumpido con fuerza en nuestro país y han llegado para quedarse. Estas coloridas camionetas con comida de autor a pie de calle han provocado furor en España: buenos chefs, excelente comida, precios razonables… y todo al aire libre. Otra forma de disfrutar nuestra rica gastronomía.

Este libro, ilustrado con magníficas fotografías de Mariano Herrera, incluye historias de emprendedores gastronómicos al frente de un foodtruck que ofrecen propuestas culinarias distintas, auténticas y deliciosas, con un gran concepto gastronómico detrás. “¿Se puede comer bien, diferente y divertido en un foodtruck? La respuesta la encuentras, clara y rotunda, en este volumen que tienes en las manos, una impecable selección que reúne los mejores ejemplos que conozco” nos dice Mikel López Iturriaga. El Comidista en su prólogo.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿Por qué los edulcorantes pueden incrementar el apetito?

Investigaciones tanto en animales como en humanos han sugerido que consumir edulcorantes artificiales puede hacernos sentir más hambrientos y a raíz de ello empujarnos a comer más. Un nuevo y detallado estudio ha revelado por primera vez por qué se produce esta reacción.

Los resultados de esta investigación aportan nuevos y reveladores datos sobre los efectos de los edulcorantes artificiales en el cerebro en cuanto a la regulación del apetito y a la alteración de la percepción del sabor.

NC&T, Julio 2016

Más...

El mundo sigue engordando

  • En los últimos cuarenta años 500 millones de personas más son obesas
  • Con la tendencia actual no se podrá cumplir el objetivo global de obesidad acordado para el 2025

Una amplia red de científicos de todo el mundo han examinado las tendencias del índice de masa corporal de adultos (IMC) en 200 países. Encontraron que a nivel mundial el número de personas obesas ha aumentado de 105 millones a 641 millones en los últimos 40 años.

El mundo ha pasado a tener más obesos que personas con bajo peso, con la excepción de algunas regiones subsaharianas y asiáticas. Los autores señalan que, si las tendencias actuales continúan como hasta ahora, hay pocas posibilidades de cumplir el objetivo global de obesidad acordado para el 2025.

Nutriguia, julio 2016

Más...

La Escocia más genuina se instala en Madrid con Catto´s y Balblair

Los dos nuevos whiskies de Grupo Caballero se presentan en la capital

Ayer tarde el restaurante A de Arzabal (A Japanase Kirikata) acogió la presentación de los dos nuevos whiskies de Grupo Luis Caballero, Catto´s y Balblair, a través de un evento en donde los invitados pudieron degustar deliciosas propuestas de coctelería de la mano del bartender Edu Val, quien presentó tres nuevos cócteles a base de whisky, muy frescos, con personalidad y sabor, muy apropiados para estas fechas.

Más...

Quinta da Boeira: Degustando el vinho portugués “a toda vela”

Gran acogida en Madrid de la exposición de 14 maquetas de embarcaciones acompañada de una showroom de vinos de distintas regiones portuguesas y dulces.

En Portugal el “vinho” ha estado siempre muy unido al mar, vía histórica de salida comercial de los diferentes tipos de vino que se elaboran en ese país. Esa estrecha relación es el hilo argumental del elegante evento se celebró el pasado 21 de junio en el centro de Madrid, concretamente en el hotel Westin Palace, en la Plaza de las Cortes de Madrid.

Más...

La cebada reduce dos tipos de "colesterol malo"

Cebada en Cochamarca

Comer cebada o alimentos que la contienen redujo notablemente los niveles de dos tipos de “colesterol malo” asociados con el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según un estudio de revisión de resultados de investigaciones realizado por el equipo del Dr. Vladimir Vuksan, del Hospital St. Michael, en Toronto, Canadá.

NC&T, Junio 2016

Más...

1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, …, 6 de julio San Fermín!!!! En Floren Domezain

Sí, sí, el próximo 6 de julio a las 12:00h Floren Domezain lanza el chupinazo en su propio restaurante de Madrid (c/ Castelló, 9), inaugurando así las Fiestas de San Fermín. Está invitado todo el que quiera a la fiesta que durará hasta la noche. Invita la casa a vino, cerveza, bocata de chistorra a la brasa y bocata de panceta a la brasa.

Más...

Un estudio establece el papel del cobre en el metabolismo de la grasa

  • Niveles adecuados de cobre son básicos para regular bien las grasas, y su carencia produce obesidad

Una investigación reciente sugiere que el cobre juega un papel esencial en la metabolización de la grasa. Esto no solo reafirma la utilidad del cobre como un nutriente esencial para la fisiología humana, sino que también podría proporcionar un nuevo objetivo estratégico en la investigación sobre modos de combatir la obesidad.

NC&T, Junio 2016

Más...

La alteración de la microbiota intestinal provoca obesidad

  • Una investigación en ratones demuestra que el acetato estimula las células beta para secretar más insulina, gastrina y grelina, lo que conduce a una mayor ingesta de alimentos

La obesidad está vinculada a los cambios en nuestros microbios intestinales --los miles de millones de pequeños organismos que habitan en nuestro intestino--, pero no está claro el mecanismo. En un estudio publicado en Nature, un equipo de investigadores de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, ha identificado cómo una microbiota intestinal alterada causa obesidad.

Jano, Junio 2016

Más...

Presentación de los Premios Gato Terrazas Madrid 2016

Gatos gourmets, gatos decorativos y gatos artistas se han dado cita en la azotea -preciosa azotea por cierto, dadas sus hermosas vistas al Palacio Real- del hotel Jardines de Sabatini, para anunciar esta iniciativa de la hostelería madrileña, el pasado martes 14 de junio.

De junio a octubre las terrazas de Madrid se erigen en punto de encuentro favorito de residentes y visitantes. En reconocimiento de su importancia y su contribución al turismo y a la dinamización de la hostelería de la capital se han creado los PREMIOS GATO TERRAZAS MADRID, una iniciativa de LA VIÑA (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid), con el apoyo y la colaboración de Mahou San Miguel.

Más...

Las Farmacias y Parafarmacias Online

Las tiendas online constituyen un sector en auge en Internet. Con solo unos clicks podemos comprar casi cualquier cosa: la compra de la semana, hacer reservas para las vacaciones… pero no son las únicas compras que se puede hacer, pues las compras online han llegado al sector farmacéutico. Pero… ¿Qué se puede comprar en una farmacia online? No parece que haya ninguna duda cuando se trata de otras compras por Internet, como la ropa o la reserva de un hotel, pero tal vez no todo el mundo sea consciente de la cantidad de cosas que se pueden comprar en una farmacia online. La función tradicional de las farmacias es la de suministrar medicamentos, y en el caso de las farmacias online también se pueden adquirir siempre que para su venta no sea necesaria una receta médica; pero no sólo encontramos medicamentos en las farmacias online. Por ejemplo, si echamos un vistazo a la web dosfarma.com encontramos productos que van desde unas simples tiritas o una pasta de dientes hasta los productos para cuidado de pies de Dr Scholl. Cuando la página web es a su vez una parafarmacia, también podemos encontrar muchos productos que no son puramente farmacéuticos, como por ejemplo suplementos dietéticos.

Más...