Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triforce Tech by IML: programa integral para combatir celulitis, flacidez y grasa localizada

Solas o combinadas entre sí. Así se utilizan las tres ondas que presenta Instituto Médico Láser para combatir las tres grandes fisiopatologías de la piel y del tejido conectivo en la silueta. Es el momento de ponerse manos a la obra para llegar al verano con esa figura que todos desearíamos tener.

Flacidez, Celulitis o Grasa Localizada se tratan en el 2016 con TRIFORCE TECH by IML, el programa integral que suma la Micronutrición a la tecnología de vanguardia (Elixis Elite, SWT Expert, Vanquish ME).

Más...

La Juventud de Cervantes una vida en construcción

Comprar el libro en La Casa del Libro Comprar el libro en Amazon

En Nutriguia.com hemos asistido hoy, 11 de febrero a la presentación de este libro sobre la vida y milagros de juventud de nuestro escritor más universal. Para la editorial EDAF ha sido motivo de gran satisfacción saber que estos "retazos de una biografía en los siglos de oro" marcarán el inicio de la Conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes. Y para nosotros un placer...

José Manuel Lucía Megías, su autor, nos ha invitado a un almuerzo para darnos cumplida noticia de las peripecias que vivió el joven Cervantes desde su nacimiento en Alcalá de Henares, en 1547, hasta alcanzar los 33 años de edad en 1580: "Miguel se construyó a lo largo de su vida (...) Desde 1738 viene construyéndose en una biografía que no se ha dejado de construir desde entonces".

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

'Código Europeo contra el Cáncer'

La OMS recomienda no fumar, tener una dieta saludable y evitar la carne procesada para prevenir la aparición del cáncer

  • La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado el 'Código Europeo contra el Cáncer', en el que se destaca la importancia de no fumar, mantener una dieta saludable y evitar la carne procesada para evitar la aparición de algún tipo de tumor

Este código, publicado con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, contiene 12 formas de ayudar a la población a adoptar estilos de vida más saludables y a impulsar la prevención del cáncer, ya que se estima que casi la mitad de todas las muertes por cáncer en Europa podrían evitarse si todos siguieran las recomendaciones establecidas.

medicosypacientes.com, Febrero 2016

Más...

Ciervo rojo y Esturión con su caviar, los Reyes de Bocuse D´Or Europa 2016

Ya se conocen los dos productos con los que cocinará el equipo que representará a España en la fase europea del concurso culinario más prestigioso del mundo

Tras haberse alzado vencedor en Bocuse d´Or España 2015, celebrado en la ciudad de Valladolid el pasado noviembre, Juan Manuel Salgado ya está entrenándose para competir en la fase europea, que tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en Budapest (Hungría), ciudad que acoge este certamen por primera vez. El Ciervo Rojo y el Esturión con su caviar han sido los productos elegidos por la Organización del concurso internacional para que los chefs elaboren sus composiciones de alta cocina de competición.

Más...

Alimentación saludable para enfermos oncológicos: dieta y consejos prácticos frente al cáncer y su tratamiento

La Fundación Alimentación Saludable y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) presentan el documento de consenso `Recomendaciones de alimentación para pacientes oncológicos´

  • El libro que lo recoge ya está disponible para su descarga gratuita como e-book en Nutricion.org y en formato papel en librerías

Aprovechando la proximidad al Día Mundial del Cáncer que tendrá lugar el próximo día 4 febrero, es decir mañana, se ha presentado el libro `Recomendaciones de alimentación para pacientes oncológicos´ en la Asociación de la Prensa de Madrid, APM, en presencia del Consejero de Sanidad, D. Jesús Sánchez Martos. Arriba, en la fotografía de familia: D. Alipio Gutiérrez Sánchez, D. Jesús Román Martínez, D. Antonio Luis Villarino, D. Jesús Sánchez y Dª. Cristina de Lorenzo.

Se trata de una obra apoyada por Sociedades científicas y otras Entidades como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Sociedad española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) entre otras.

Más...

Nutriguia.com con Rodrigo de la Calle en Madrid Fusión

MAKRO ha sido este año el proveedor oficial de Madrid Fusión suministrando todos los alimentos que se han utilizado en el Congreso. Y un año más ha mostrado su apuesta por los productos frescos y por la formación de calidad en AULA MAKRO con talleres impartidos por reconocidos chefs. El 25 de enero, por ejemplo, Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle, Javier Goya, Chema Soler, Iván Muñoz, ACYRE Cantabria y el Basque Culinary Center fueron los maestros.

Ese día, el chef Rodrigo de la Calle, especialista en verduras y frutas, creador de la Gastrobotánica, a quien conocemos desde hace muchos años, nos firmó su famoso Calendario Verde 2016 de Makro. A base de productos de temporada + saludables + sostenibles + económicos + sabrosos. ¡Nos encanta! Es perfecto para empezar el año en clave verde. En cada una de sus páginas, es decir mes a mes, se indican las frutas y verduras de temporada. Cuando están de temporada es cuando saben mejor... así que tendremos muy, pero que muy en cuenta este calendario. Y... sí, también vamos a pensar y comprar en clave verde. Gracias Rodrigo y gracias Makro.

Más...

Hacer mucho ejercicio no siempre sirve para quemar más calorías

Un equipo internacional ha examinado la relación entre el gasto energético diario y el nivel de actividad física en más de 332 personas de cinco países (Ghana, Sudáfrica, República de las Seychelles, Jamaica y EE UU) durante una semana, y ha descubierto que hacer más ejercicio no implica consumir más calorías.

Agencia SINC, Febrero 2016

Más...

La atracción del Ser Humano hacia el azúcar

  • Es el deseo del cerebro de calorías - No de dulce - el que domina nuestro deseo de azúcares, según el estudio publicado en la revista Nature Neuroscience

  • Los autores esperan que estos hallazgos ayuden a impulsar nuevas estrategias destinadas a frenar el exceso de consumo de azúcar

El sabor dulce del azúcar y su generoso contenido en calorías se combinan para darle una gran capacidad de sabotear dietas de adelgazamiento, como saben muchos científicos y aún más personas a régimen. Sin embargo, un nuevo estudio muestra que el cerebro reacciona al gusto dulce y a la cantidad de calorías de maneras marcadamente diferentes. Y solo una de estas reacciones explica por qué el deseo de refrenar el consumo de alimentos azucarados para perder kilos de más fracasa muchas veces ante la poderosa apetencia que esta clase de comida despierta en la mayoría de nosotros.

NC&T y Nutriguia, Enero 2016

Más...

Una alternativa para disminuir los niveles de colesterol del queso

La presencia de colesterol en los alimentos tiene interés nutricional porque niveles altos de esta molécula en el plasma sanguíneo humano están asociados con más riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, los consumidores demandan cada vez más productos saludables. Por tanto, una disminución de los niveles de colesterol en alimentos representaría una ventaja tanto desde el punto de vista nutricional como para aumentar su valor añadido.

NC&T, Enero 2016

Más...

Las verduras fritas con aceite de oliva tienen más propiedades saludables que las hervidas

  • Un estudio de la Universidad de Granada muestra el aceite de oliva aumenta la fracción fenólica de estos alimentos, lo que puede contribuir a prevenir algunas patologías crónicas como el cáncer o la diabetes

Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han visto que las verduras mejoran sus propiedades antioxidantes cuando se cocinan con aceite de oliva virgen éxtra y tienen más propiedades saludables que cuando se cuecen con agua. El trabajo, publicado en Food Chemistry, evidencia que cuando estos alimentos se cocinan con aceite, aumenta su fracción fenólica, lo que puede contribuir a prevenir algunas patologías crónicas como el cáncer, la diabetes o la degeneración macular.

JANO.es, Enero 2016

Más...

El Skrei Noruego seduce a la alta gastronomía en Madrid Fusión 2016

Fresco, exquisito, salvaje, estacional, sostenible… ¡único!

  • Un recorrido por el potencial que el mejor bacalao de los mares de Noruega pone al alcance de la alta gastronomía… (En la fotografía superior: Carmelo Bosque, muestra al público asistente el logo del skrei, al finalizar la ponencia).

  • … de la mano de los cocineros Carmelo Bosque (1 estrella Michelin y 2 Soles Repsol por Lillas Pastia, Huesca) y Iago Castrillón (2 Soles Repsol por Dos estaciones, Valencia).

Más...

¿Y si quitamos azúcar a las bebidas azucaradas?

  • Una reducción progresiva en la cantidad de azúcar en las bebidas azucaradas podría reducir la cantidad de personas con obesidad

El consumo de bebidas azucaradas incrementa el riesgo de obesidad y de enfermedades relacionadas con ella, como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer. Los investigadores independientes y los comités de expertos sin conflictos de interés son unánimes al respecto. Por eso el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer aconseja evitar estas bebidas. No obstante, aportar información no es suficiente para disminuir su ingesta. De ahí que científicos del Reino Unido hayan explorado una vía alternativa: reducir su contenido en azúcar. Sus resultados son sorprendentes y a la vez contundentes, como se amplía en el presente artículo.

E. Consumer, Enero de 2016

Más...