Beko presenta en Casa Decor las nuevas tendencias en diseño de cocina


  • Bajo el nombre de “Diseño y cocina; hacia un nuevo paradigma”, el encuentro ha contado con la participación del interiorista Fran Cassinello
  • Casa Decor, uno de los eventos de referencia en diseño e interiorismo, se celebra en Madrid hasta el 22 de mayo

En la fotografía de apertura, de izquierda a derecha: Fran Cassinello (interiorista), Manuel Royo (director de Marketing de Beko Iberia), Fernando Mainguyague, representante de Casa Decor

En un momento de la rueda de prensa.

Beko, la marca de electrodomésticos líder en Europa, ha compartido el pasado día 25 de abril en Casa Decor las nuevas tendencias en el diseño de la cocina, una estancia del hogar que ha sufrido una profunda transformación a raíz de la pandemia. Los participantes del encuentro han sido Manuel Royo, director de marketing de Beko Iberia; Fran Cassinello, interiorista, y Fernando Mainguyague, representante de Casa Decor, quienes han coincidido en afirmar el mayor protagonismo que cada vez más tiene la cocina en el hogar. La cocina es el corazón del hogar, de eso no cabe ninguna duda.

El alma de la casa

El interiorista Fran Cassinello y Manuel Royo, nos muestran el espacio, tras la rueda de prensa.

De hecho, según un estudio realizado por Beko para analizar los hábitos de los españoles en el hogar y cómo estos han variado durante la pandemia, descubre que casi 1 de cada 3 españoles afirma que ahora le dedica más tiempo a la cocina. En este sentido, Fran Cassinello ha afirmado que la cocina es “un punto de encuentro, el alma de la casa. Por este motivo, la cocina juega un papel protagonista en mis proyectos de diseño e interiorismo”.

Los colores y la distribución del espacio siguen desempeñando un papel importante, pero ahora se suman otros aspectos como la estética que aportan los electrodomésticos. Según Manuel Royo, “las nuevas dinámicas nos han impulsado a reinventar también los electrodomésticos. El consumidor busca ahora que la funcionalidad vaya de la mano también de un diseño atractivo y sofisticado, y de un mayor compromiso por la sostenibilidad”.

Casa Decor es una de las principales exposiciones del ámbito del interiorismo y el diseño. El evento celebra su decimotercera edición del 7 de abril al 22 de mayo en Madrid, en el edificio de Calle Goya 89. Beko está presente en esta exposición aportando soluciones de electrodomésticos de encastre, presentes en los espacios Tegar Mobel por José Lara; Mandalay de Fran Cassinello y Neolith por Jean Porsche.

Manuel Royo (Beko), Fran Cassinello (Mandalay) y Fernando Mainguyague, representante de Casa Decor.

Tras la rueda de prensa, en otro de los espacios de Casa Decor destinados a eventos y presentaciones, subimos a ver la cocina de Fran Casinello, muy elegante, en rojo y gris. Con una pared de piedra natural que quita el sentido, de la que está enamorado Fran, una lámpara estelar impresionante y los electrodomésticos Beko, por supuesto, encastrados con soluciones muy elegantes.

Tiempo para la charla

Finalmente bajamos al reservado-comedor, tras una espectacular puerta de madera, otro de los espacios de Casa Decor 2022, donde nos aguardaba un desayuno distendido. Deciros que nosotros tenemos una lavadora Beko, en la playa y que nos ha resultado de cine… Estamos encantados con ella, como le comentaba a Manuel Royo (director de Marketing de Beko Iberia) en este espacio singular de la muestra Casa Decor, decorado como un oasis vegetal, donde hablamos de tendencias, espacios y soluciones. Fran Casinello destacaba que cada vez tenemos menos superficie, antes las casas eran más altas (pisos de techos altísimos, que hoy no encontramos), hoy los espacios son cada vez más reducidos, pero la cocina no se esconde, está en el corazón de la casa, y hay que dar soluciones para crear esas cocinas mucho más habitables en las nuevas dimensiones con las que contamos ahora, hay que hacerlas confortables, versátiles, recurrir a los electrodomésticos encastrados (mucho más elegantes, como los de Beko, que acabábamos de ver), panelados (a mí me encantan), que multipliquen su funcionalidad y cumplan todas nuestras necesidades.

En este espacio tan acogedor, tan refrescante por la abundancia de vegetales, que cuelgan por todas partes, comentamos las tendencias en decoración, soluciones para espacios difíciles, conocimos algunos de los recuerdos de la cocina de la infancia de Fran y hasta debatimos la llegada del hostal cápsula a Madrid, Oxygen Hostel, al estilo japonés. Un nuevo alojamiento que cuenta con 22 cápsulas para dormir, como en una nave espacial, en colchones individuales (90 cm) o dobles (1,20 m), a un paso de la estación de Atocha. Los baños son comunes, las duchas individuales y el precio varía entre 28 euros la noche y 60, dependiendo del tamaño y de si es fin de semana. Precios low cost. La falta de espacio o la reducción del mismo, no significa que no pueda resolverse.

No te pierdas Casa Decor 2022, a mí me ha parecido que los espacios decorados han sido de menores dimensiones que los de ediciones anteriores, tal vez en una búsqueda de acercarse más a la casa que necesitamos decorar la mayoría de los mortales.

Acerca de Beko

Beko es la marca internacional de electrodomésticos de Arçelik, que es un fabricante multinacional de electrodomésticos que opera con 12 marcas y emplea a más de 40.000 personas en todo el mundo. Es la primera marca de electrodomésticos de libre instalación en Europa en el sector de los electrodomésticos y la primera marca de grandes electrodomésticos en el Reino Unido, Francia y Polonia. La marca es socio principal del FC Barcelona, socio de nombramiento del equipo masculino de baloncesto de Fenerbahçe y proveedor oficial del Campeonato Europeo de la Liga de Leyendas (LEC).

Beko lleva años centrándose en la vida sana, concienciando y desarrollando productos que hacen posible y conveniente una vida sana. Ahora la misión de la marca es «una vida sana sólo es posible en un planeta sano». Beko se compromete a proteger el Planeta diseñando y fabricando productos energéticamente eficientes e invirtiendo en la eficiencia de los recursos en la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.