Dcool, la magia de las brasas aterriza en Modesto Lafuente, con su cocina vasco navarra tradicional y vanguardista ¡Mmmmmm!


Un templo de la mejor cocina tradicional, con especial hincapié en el calor y el amor de sus brasas, liderado por el incombustible Álvaro Toscano

Desde las pasadas navidades, cinco meses nada más, Madrid nos seduce con una nueva apertura con encanto especial. El último proyecto de Álvaro Toscano ha aterrizado en la capital, tras el éxito adquirido en Pozuelo por su primer restaurante Cul de Sac. Un nuevo reto en el que Álvaro ha depositado toda su ilusión, plasmando la pasión que siente por la gastronomía, en un espacio que irremediablemente nos conduce a un ansiado disfrute, tan necesario en estos momentos tan complicados, que por fortuna vamos normalizando cada día más.

DCool, nos recibe calurosamente en la madrileña calle de Modesto Lafuente, barrio de Ríos Rosas en el corazón de Chamberí, con varios espacios que se adaptan a cada situación o lo que nos pueda apetecer en cada momento. Por un lado, la encantadora terraza acristalada con mesas altas, donde disfrutar del arte del picoteo, con raciones de una calidad excepcional, que el propio Álvaro diseña meticulosamente para complacer al público más sibarita. Por otro, un acogedor comedor para alargar esas inolvidables comidas que desembocan en memorables sobremesas, o esas cenas tranquilas que tanto se disfrutan en la mejor compañía. Además, DCool cuenta con un íntimo reservado, para esas ocasiones especiales en las que se busca una privacidad no siempre fácil de encontrar.

Su decoración es moderna y funcional, ecléptica.

En DCool las brasas cobran un protagonismo indiscutible y merece la pena probar tanto las magníficas carnes, como los fabulosos pescados, que salen de ella derrochando unos aromas que conquistan los sentidos, incluso antes de saborear sus inconfundibles matices. En Nutriguia.com nos encanta la cocina a la brasa, nos parece que su sabor no tiene comparación. ¡Exquisito!

Con Mohammed Amezdad, director de DCool.

Al frente de la sala, el encantador encargado Moha, atiende las mesas con gran simpatía y profesionalidad, transmitiendo a los clientes la esencia de DCool. Una cocina vasco navarra de corte tradicional, con pinceladas vanguardistas que nunca defraudan.

Una de las mesas del acogedor comedor. Las butacas, tan confortables, contribuyen a que te sientas como en la gloria, mientras disfrutas de la comida o la cena. Todo suma.

Moha ha estado pendiente hasta del último detalle, y nos contaba que muy pronto, además de la terraza acristalada, que puede abrirse al exterior totalmente, también gozarán de terraza con mesas en la calle, lo que dará una vida extraordinaria a DCool, ahora que viene el buen tiempo. A los madrileños y a los que no son de Madrid, pero que como si lo fueran, nos encanta la vida en la calle, adoramos las terrazas.

No dejes de probar…

Cecina de Astorga, productazo.

Sus Cecinas (de wagyu o de Astorga), en DCool el producto es simpre soberbio. O el Jamón de bellota Gran Reserva 2016, el Queso torre milano de oveja semi curada, el Pan de Cristal con AOVE… producto, producto, producto.

Ensaladilla rusa DCool de gamba roja.


Amén del producto, entre los platos más emblemáticos de DCool destacan su maravillosas ensaladillas, nosotros hemos saboreado la Ensaladilla rusa DCool de gamba roja, realmente soberbia; otra de sus opciones, también muy tentadora y que probaremos en otra ocasión, es la Ensaladilla rusa trufada. Dicen los grandes chefs que para saber si un restaurante es bueno hay que pedir y puntuar sus croquetas y sus ensaladillas; yo añadiría también su tortilla de patatas. Pues tienes -tenemos- buena tarea en DCool, ya que en su carta también encuentras Croquetitas caseras de jamón ibérico, Croquetitas de chipirón en su tinta, Tortilla DCool vasca doble textura de patata y Tortilla Trufada. Tengo muy tentadoras y, sin duda, riquísimas asignaturas pendientes, para volver. Poco a poco.

Tras saborear su Ensaladilla rusa DCool de gamba roja (que me ha traído recuerdos del excelente producto de Denia y sus gambas rojas), DCool ha obtenido un sobresaliente, ya de entrada, en este examen o con esta regla no escrita, más que en nuestro paladar.

Sam de langostinos en tempura con salsa kimchi.

Continuamos. Otras opciones, para no perderse en DCool, y que traemos a la mesa son los originales y saludables Chips de alcachofas crujientes con emulsión de alioli, o el delicioso Sam de langostinos en tempura con salsa kimchi estos últimos, lo confieso, nos han enamorado, de principio a fin. Para tomar con las manos, en forma de rollito y terminar chupándote los dedos, sí o sí. Los sam destacan por su original presentación y el delicioso contraste de sabores y texturas. ¡Muy recomendables!

Enrollar y disfrutar, con este Sam.

Vegetales, Guisos y Del mar y la tierra

En su apartado de Modernos: Tataki de solomillo de vaca vieja sobre cama de parmentier.

Los que no conciben una comida sin verduras y hortalizas también tienen un abanico de lo más apetecible, con Ensalada César, Burrata en cama de rúcula y Tomate aliñado con cebolleta.

Todos estos magníficos entrantes y algunos más, que encuentras en su carta (berenjenas en tempura, rabas de calamar, alcachofas a la brasa, Carpaccio de gamba roja, Tartar de atún…) van seguidos por una selecta opción de Guisos (Callos a la madrileña, Verdinas con perdiz, Verdinas con rabo de toro y Estofado de rabo de toro), porque hay muchos que no pueden vivir sin la cuchara. Después te resaltamos que también tiene un apartado de Mar y montaña, donde destacan Steak tartar, Cachopo de payoyo, Cachopo de pecorino trufado… Todo ello para dar paso a lo que os queremos destacar de forma especial en la carta de DCool: sus excepcionales carnes y pescados a la brasa que son auténtico espectáculo en sí mismos.

Ibéricos 100% bellota brasa y sarmiento

Presa ibérica a la brasa.
  • Pluma ibérica a la brasa
  • Abanico ibérico a la brasa
  • Presa ibérica a la brasa

Pescados a la brasa

  • Rape completo a la brasa
  • Rape por persona a la brasa

Carnes a la brasa

  • Chuletas de cordero lechal al sarmiento
  • Lomo alto Alemania 8 años
  • Lomo alto Premium Dinamarca 12 años

Cualquiera de ellos para quitarse el sombrero. Las brasas dan un sabor que no tiene comparación con ningún otro método de cocinado. ¡Nos encanta la cocina a la brasa! No dejes de descubrirla.

Toque final

Tarta árabe, deliciosa.


Merece la pena terminar con sus postres caseros, como por ejemplo la Tarta árabe. Una delicia en toda regla que conquistará, sin duda, a los paladares más golosos. A mí me ha conquistado, con su finísimo hojaldre y el relleno de crema pastelera, que tanto me gusta. Además es una tarta que desconocía. Y me encantan los descubrimientos.

Mesas altas, butacas altas, para la acogedora terraza acristalada, que se abre por completo.

DCool, una propuesta gastronómica clásica, tradicional, con toques de vanguardia, y honesta, muy honesta, para disfrutar de la mejor compañía, como en mi caso. El paraíso para todos aquellos amantes del buen comer y del mejor beber. Calidad, profesionalidad y equilibrio, una fórmula que no falla. Un restaurante que una vez se conoce, invita a VOLVER.

Sábados y domingos, pintxos DCool.

Restaurante D Cool

  • Dirección: Modesto Lafuente 82 -28003 Madrid
  • Teléfono: 689 062 878
  • Precio Medio: 30€ en terraza / 60€ en salón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.