Campaña “ALIMENTOS DE MADRID”


  • Alcampo y Madrid coordinan la décimo quinta edición de la promoción “Alimentos de Madrid” en todos sus híper de la región entre el día 14 y el 31 de octubre

Son 15 los hipermercados Alcampo que ofrecen todo tipo de productos madrileños, desde cafés y chocolates, cárnicos frescos y cocidos, embutidos, platos preparados, gran variedad en charcutería al corte, diferentes tipos de lácteos y quesos, amplísima gama de snacks, aperitivos, encurtidos y salazones, pasando por Vinos de Madrid, las mejores cervezas artesanas, vermuts y licores; también postres, dulces, bollería, panes, pizzas, sales, conservas, frutos secos, salazones,….Todo ello elaborado por la industria alimentaria madrileña.

Nutriguia, Octubre 2020

Son 264 referencias de 44 empresas madrileñas las que estarán en los lineales de Alcampo para que los consumidores descubran la excelencia de los Alimentos de Madrid que se elaboran en nuestra comunidad. Alcampo fomenta con esta campaña, el consumo responsable de productos de cercanía y contribuye a mejorar la economía madrileña.

Aseacam (www.aseacam.com) es la Asociación de Industrias Agroalimentarias de la Comunidad de Madrid que coordina esta acción de promoción en los hipermercados Alcampo y el objetivo es claro: promocionar los productos que se elaboran en Madrid, fomentar el producto local de calidad y apoyar a la industria madrileña que genera un gran número de puestos de trabajo.

Debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos, en esta ocasión no tendrá lugar ningún acto de inauguración oficial.

Aseacam valora de forma muy positiva la implicación de Alcampo en la promoción de productos madrileños, siendo esta edición la décimo sexta vez que se coordina, poniendo en valor los Alimentos de Madrid y aportando riqueza a la economía regional. Es el escaparate perfecto para mostrar al consumidor más exigente la variedad y calidad de los productos que se elaboran y transforman muy cerca de nosotros.

Los responsables que dirigen las más de 90 empresas que conforman Aseacam invitan a los consumidores a que llenen sus cestas de la compra con sus productos en los hipermercados y supermercados madrileños de Alcampo.

Las empresas asociadas a ASEACAM que participan en esta campaña son: Aceites Laguna, Aceitunas Guerra, Adobos Caysan, Ahumados Nordfish, Antojos Araguaney, Aperitivos La Madrileña, Aperitivos Medina, Bodegas Sanvíver, Cafés Guilis-Abbantia, Cervezas Enigma, Cervezas La Cibeles, Cervezas OneBeer, Codan, Cremas de Vinagre Sibari, Croquetas Ricas, Didusal-Productos Laly, Dompal, El Charcutero, El Horno de Leña, Embutidos Estévez, Empanadas Azcaray, Hemosa, Ganadecan, Jumigo, Lácteas del Jarama-Grupo Albe, Lácteas La Colmenareña, Madrid Miel-La abeja dorada, MRM2, Ogosa, Patatas Marisa, Productos Jesús, Productos San Diego-Imasa, Productos Valja, Quesos Arcam, Quesos Camporreal, Quesos Dulcinea, Rogusa, Sushita, Seis H-García Leñero, Vermut Zechhini, Vitulia, Vinos D.O.Madrid: Bodegas Vinos Jeromín, Vinos y Aceites Laguna, Heineken-El Águila y Verduras Curro.


La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) fundada en 1994, es la organización que representa a las empresas alimentarias madrileñas, denominaciones de origen e indicaciones geográficas. Su Misión es contribuir a mejorar la competitividad de la industria de alimentación y bebidas de la Comunidad de Madrid a través de la promoción de sus empresas y productos, la defensa de sus intereses comunes y la provisión de servicios de alta calidad.

En la actualidad ASEACAM cuenta con más de 90 empresas asociadas de diferentes campos de la alimentación siendo el 75% de las empresas líderes en su sector de la Comunidad de Madrid.

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 369 centros: (62 hipermercados y 307 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de más de 20.000 personas.

Alcampo realiza compras anuales de mercancía a 1.150 productores de la Comunidad de Madrid por valor de 778 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *