Nutriguia.com en el programa de radio Piérdete y disfruta Libertad FM

¿A quién no le apetece perderse y disfrutar? No conozco a nadie. Si lo hacemos de la mano de la periodista Pilar Carrizosa, nos va a encantar, como su programa de radio sobre viajes, gastronomía, glamour, lujo y vida social. Lo puedes escuchar cada domingo en Libertad FM, 107.0, a las 11 horas a.m.

El pasado domingo, día 12 de septiembre, 2021 los invitados fuimos:

MOHAMED SOFI-Director de la Oficina de Turismo de Marruecos. ¿Cómo se va a reactivar el turismo internacional le preguntaba Pilar Carrizosa? Como es cercano al mercado europeo, dadas las circunstancias, se ha reactivado y se ha abierto. Durante el verano hemos tenido un recuperación importante a nivel de los marroquíes que residen fuera y también de los extranjeros que han empezado a viajar a Marruecos. Sofi nos ha propuesto distintos destinos que nos aguardan en este hermoso país, como Marrakech, que visitamos hace años y que nos encanta.

ALBERTO ALMENDRES – Presidente de las Camaras de Comercio Europeas en Perú. Gran país, con importante presencia española. Mucha historia y que seduce y atrapa, es muy interesante. Federico García Lorca dijo una hermosa frase: «El español que no ha estado en América no sabe lo que es España». Una frase muy bonita. Hay compañías con presencia de más de 20 años, son ya peruanas. Es un país que se abre a un universo turístico maravilloso. Es un país con un crecimiento importante, influenciado por los minerales, minerías, con otros factores como la pesca (uno de los más importantes) o el turismo otro de los factores mas importante (Cuzco, Machupichu… costa, montaña…). Prom Peru acaba de declarar Machupichu la primera maravilla del mundo en disminuir las emisiones. La gastronomía peruana también ha logrado crear un gran sector, es muy reconocida. Se pone en sobre la mesa para señalar su importancia. A mi por ejemplo me encanta la cocina peruana (adoro el Ají de gallina, la Causa limeña… ) Almendres ha estado presente en la educación, la escuela… para llevar libros a zonas de la selva. Ha sido un trabajo muy interesante. Pilar le preguntaba por el libro frente al mundo digital. El mundo ha cambiado. Lo que no va a cambiar es que un niño siempre va a necesitar un libro, en español o en cualquier idioma, para aprender a leer etc. Independientemente de que luego entren en el mundo digital, matizaba Almendres.

GEMA GARRIDO- experta en BELLEZA. En el programa Piérdete y disfruta, de este domingo también hemos reseteado la piel, tras el verano, con una puesta a punto de cara al otoño: 3,2,1 splash. Gema nos daba las pauta, el protocolo a seguir: Primero: limpieza profunda, una doble limpieza. Segunda parte: exfoliación más profunda. Tercera parte recibir activos que van a recomponer la piel, personalizando cada caso. Estamos en la sociedad de los cuidados y del bienestar, le comentaba la presentadora, Carrizosa. Si te sientes bien vas a afrontar el día con más energía. Es importante acudir a personal cualificado, estar aconsejados por personal cualificado, saber sus gustos, escuchar, diagnosticar… y aportar los activos necesarios. Broche de oro una relajación 360 con masaje, audio… cuando acudes a tu centro de belleza tiene que ser un placer. Conocer los procesos, el orden… Gema lleva más de 30 años de profesión en el mundo de la belleza.

Hay que seguir un tratamiento en otoño, con activos que potencian la luminosidad, que mitiga las molestas manchitas, proteger la piel ahora quizas más que en verano, porque la dejamos más sensible. Septiembre es el primero de año del curso escolar de la belleza. La rutina, que antes nos recomendaba: cuidado diario mañana y noche:

  • Día: limpieza, tonificación, contorno de ojos, serum, protector solar, hidratación.
  • Noche: lo mismo, limpieza (desmaquillar la piel), tonificación, contorno de ojos, serum, hidratación.
  • Una vez a la semana: exfoliación
  • Una vez al mes: acudir al Centro de Belleza

JULIO QUIROGA-Consejero Delegado de La Antigua, empresa familiar con más de 100 años. En 1913 empezaron sus abuelos en el puente de Ventas. Llevan desde entonces luchando. con las mismas recetas de sus abuelos y bisabuelos: bocadillos, porras, chocolate, churros…

Le gustan a todo el mundo. Recetas de la familia: al final la tortilla de patatas de la tía Micaela ( hermana de la abuela), la ensaladilla rusa de su abuela… Comida de siempre y buena. Utilizando la misma materia prima y elaborándola de la misma manera. Las patalas la pelamos a mano, las cortamos a mano. La Antigua ha mantenido la esencia. Ahora qué es lo que tiene más exito, le pregunta Pilar Carrizosa: el bocata de calamares, el pepito de ternera, las croquetas volteadas a mano, la alpargata que es un bocadillo de queso de tetilla con lacón, al final es lo que gusta. Los jueves hacemos un cocido de tres vuelcos.

ADORACION RODRIGUEZ-Directora Adjunta de Nutriguia.com. Tras los excesos del verano, restaurantes, chiringuitos, postres… toca meternos en cintura. Nada mejor que recurrir a un alimento top a la hora de alimentarnos de cine, con poquísimas calorías. Hablamos de las acelgas, tan ligeras, que una ración habitual, unos 200 gr de acelgas, aportan sólo 28 calorías. Amén de su contenido nutricional, dado que este aporte cubre el 27% de la necesidad de potasio, el 30% de la necesidad de calcio, la mitad de nuestra necesidad de hierro, también la mitad de la necesidad de magnesio, el 100% de nuestra necesidad de vitamina C, el 25% de la de vitamina E y los 2/3 de la necesidad de vitamina A.

  • Al ser una fuente de calcio refuerza los huesos
  • Ayudan a adelgazar porque aportan menos de 20 calorías por 100 gramos. Simplemente hervidas, escurridas y rehogadas con aceite y limón son ultraligeras. el 87,50 por ciento de su contenido es agua.
  • Por su contenido en fibra combaten el estreñimiento. Muy buenas para combatir la gastritis y el estreñimiento.
  • Combaten la anemia (ricas en hierro).

DOS RECETAS DE ACELGAS DE NUTRIGUIA.COM

Nuestra propuesta es una receta de mi madre: Acelgas, con zanahoria y patatas rehogadas. Podemos servirlas en forma de guiso con caldo o bien sin caldo. En dos versiones. Tienes la receta aquí:

Con el mismo producto podemos hacerlas de un modo más novedoso: Pencas de acelga rellenas. Lo que hacemos en cortar las hojas de acelgas y utilizarlas en otras preparaciones (sopas, cremas, guisos, tortillas…). Cortamos las pencas y las vamos a hacer rellenas, y servirlas con distintas salsas.