Ingredientes:
400 gr de pencas de acelgas, 3 lonchas de de jamón de York extra, 1 paquete de queso en láminas ( Edam, Gouda…), pan rallado (para rebozar, o bien harina, opcional), 1 huevo, sal, aceite de oliva virgen extra para freír.
Preparación
- Lavar bien las pencas de acelga con agua fría.
- Eliminar las hebras con ayuda de un cuchillo, si las hay.
- Cocer las pencas en agua con sal, unos 15 minutos o hasta que estén en su punto.
- Una vez listas las pencas cortamos su cocción sumergíendolas en agua fría (no conviene pasarse con la cocción, vigilar). Escurrir las pencas y secar bien con papel de cocina o con un paño limpio.
- Cortamos las pencas en trozos regulares, del mismo tamaño. Cortamos el jamón de York y el queso del mismo tamaño que las pencas. Preparamos emparedados de penca de acelga, jamón, queso y penca. Los rebozamos las pasamos por huevo batido y pan rallado, las freímos en una sartén con abundante aceite caliente.
- Sacamos las pencas cuando estén doradas y las escurrimos sobre papel de cocina.
- Servir calientes, como aperitivo, o bien en una cena junto a una guarnición de arroz blanco o patata asada o junto a una tortilla francesa.
Consejo final: Una receta de mi suegra, Elena Gómez Cabrero. También podemos rellenarlas de otros modos, como por ejemplo con atún y tomate frito, o con una boloñesa. Puede dejar volar tu imaginación. También se pueden rebozar sin relleno. Al gusto. Con una salsa ali-oli, mayonesa o tomate frito están riquísimas, por cierto. En Nutriguia encuentras recetas de salsas.
¡Deliciosas!