Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Recetas para Halloween... terroríficamente ricas

Sí, lo sabemos, ya estás preparando los últimos detalles para la noche de Halloween, con los disfraces casi listos (esqueletos, fantasmas, vampiresas, dráculas, brujas...). ¿Estás pensando en organizar una cena de amigos y compartir en su compañía una noche terrorífica? Pues sigue leyendo. En Nutriguia.com te damos muchas pistas...

Necesitas una calabaza bien grande, tendrás que vaciarla con sumo cuidado. Emplearemos su pulpa en numerosas recetas y será la principal protagonista de tu mesa. No olvides comprar huevos, salchichas, tomate frito y tomate ketchup, aceitunas negras sin hueso, hojaldre, jamón serrano del bueno... Y algunos artículos de atrezzo, que te comentamos más tarde.

Lo primero, si ya tienes tu calabaza, es vaciarla despacio y con cuidado, sin cortarnos, dado que su corteza es muy dura. Haz un corte circular en su superficie y retira esta tapadera. Después con ayuda de un vaciador, extrae la pulpa y deja sólo una capa de corteza alrededor. Elimina las pipas y reserva la pulpa para nuestro recetario de Halloween. La calabaza va a ser nuestro centro de mesa, en ella dispondremos una vela encendida. Puedes comprar más de una y colocarlas en la misma mesa o en mesas auxiliares, en especial si son pequeñas...

Con ayuda de un rotulador, marca los ojos y la boca de la calabaza. Si no eres buen dibujante practica el modelo a seguir primero en un papel, después puedes recortarlo y que te sirva de plantilla... ¡Mucho cuidado con los cortes!

Buenas ideas...

Las aceitunas negras sin hueso y el tomate rojo, van a ser otro de los complementos estelares para nuestro recetario de Halloween, dos ingredientes muy versátiles.

  • Dispón la calabaza en el centro o varias repartidas por la mesa y coloca dos o tres jarroncitos con flores negras (las haces con papel de seda... El negro y el naranja dan un toque fantasmagórico a tu mesa.

  • Compra servilletas de papel naranja, o bien haz servilleteros negros de papel de seda. Puedes hacer servilleteros con lazo negro.

  • Pon a cocer huevos y después prepara recetas de huevos rellenos (de atún, surimi...). Disponlos boca arriba, rellénalos de atún, pimiento morrón picado y tomate frito. Como detalle final, haz arañas, con aceitunas negras sin hueso, como en la fotografía superior. Otra posibilidad es ponerlos boca abajo, cubrirlos con mayonesa y adornar la superficie de cada huevo con una rodajita de aceituna negra. Si lo deseas puedes repartir gotitas de tomate frito o ketchup, como si fuera sangre. Son huevos con ojos fantasmagóricos (abajo, a la izquierda, en la fotografía). Si en vez de mayonesa prefieres huevos con bechamel, también puedes hacerlos y convertirlos en "huevos tenebrosos", con las rodajitas de aceitunas negras y unas tiritas de pimiento morrón o unas gotas de tomate.

  • Ratoncitos de huevo duro (abajo, a la derecha, en la fotografía), rellena las mitades de huevo a tu gusto, ponlos boca-abajo y hazles con tomate frito los ojitos, bigotes y el rabo. Sirve la mayonesa o bechamel en salsera aparte.

  • Si haces envueltos de hojaldre, corta el hojaldre en tiritas finas y enróllalo alrededor de la salchicha o la chistorra, como si si tratara de una momia... "Momias de salchicha o chistorra."

  • Compra moldes adecuados en tiendas especializadas, con forma de calabaza, de fantasmas (para bombones de chocolate...).

  • Los vasos de los niños, si van a ser de usar y tirar puedes pintarlos con rotulador (fantasmas, arañas, brujas, escobas...).

  • Prepara escobas de jamón de York o serrano, con grisinis y tiritas finas de jamón de York (o de jamón serrano), atadas con cebollino, por ejemplo... "Escobas de bruja malvada."

  • Hablando de jamón, dispón lonchas de jamón serrano sobre una calabera de plástico, cubriéndola muy bien. Dan a tu mesa un aspecto de lo más siniestro, y el jamón sigue estando exquisito (mejor si es Joselito).

  • Si haces un pudin dulce o un brazo de gitano, decóralo con los mismos motivos anteriores, con sirope de chocolate o de fresa por encima o con chocolate derretido.

  • Ilumina tu mesa con luz indirecta y bastante baja... Las velas van perfectas, por doquier (suma atención y cuidado con los niños).

  • Prepara cartelitos con el nombre de tus platos pinchados en un palillo, resultan muy sugerentes: "crema de calabaza de la noche de ánimas", "huevos tenebrosos", "huevos con ojos fantasmagóricos", "momias de salchichas", "pastel de sapos y culebras", "tortilla de patatas con mocos verdes" (la decoras por encima con colorante especial...), "escobas de bruja"... Mejor si los cartelitos llevan forma de fantasmas... ¡Uuuuuuuuu! A la derecha, "Tierras pantanosas del "Ogro Moco Verde" (tortellinis frescos con bechamel y perejil).

  • Si haces galletitas y pastas, utiliza moldes de Halloween, con forma de calabaza, escobas, tumbas, gatos erizados, fantasmas...

  • Para ambientar... compra sprays de hacer telarañas. Le dan a tu mesa un toque perfecto. También puedes hacerte con arañitas de plástico y repartirlas por tu mesa (si consigues vencer el miedo a las arañas...). También murciélagos... y pon rosas negras, es fácil que las encuentres en estas fechas o bien hazlas tu con papel de seda y alambre.

¡Qué paséis una feliz y fantasmagórica noche!

Recetas tenebrosas... saladas

Recetas dulces... para la noche de ánimas

Saber más:

Solo nos resta desearos una noche perfecta, en compañía de vuestros seres queridos... Ser muy felices en la Noche de Halloween o de Todos los Santos, y pasarlo divinamente.

Comentarios de los visitantes

maria diaz
28 de octubre de 2013
Excelentes y tenebrosas ideas. Creo que las aplicaré. Truco o trato? maria