Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cocina Regional, Madrid, Postres

Huesos de santo

Ingredientes: 400 g. de almendras molidas, ½ kg de azúcar, Azúcar glace, 200 g. de patatas. Para el relleno: 12 yemas de huevo, 175 g- de azúcar, 100 ml. De agua, Zumo de limón. Para bañar: 750 g. de azúcar, 150 ml. De agua, La cáscara de un limón.

Preparación

  1. Pelar y cocer las patatas hasta que estén tiernas. Poner las almendras en un cuenco con el azúcar y remover. Escurrir las patatas cocidas e introducirlas un momento en el horno caliente para que se sequen. Pasarlas, todavía calientes, por un tamiz y mezclarlas con las almendras y el azúcar.
  2. Volcar la mezcla anterior sobre una superficie espolvoreada con azúcar glace y amasar hasta que tome un aspecto liso y homogéneo. Estirar con ayuda del rodillo hasta dejar una lámina de ½ cm. De grosor.
  3. Cortar en tiras de 5 cm y luego cortar éstas del largo necesario como para que se puedan envolver sobre un canuto de caña, solapando los bordes medio centímetro. Pegar éstos con un poco de agua y sacarlos del palo.
  4. Preparar el baño: hacer un almíbar (agua y azúcar), desespumar y cuando alcance el punto de hebra, retirar del fuego y batir hasta que alcance un tono blanquecino y opaco. Mojar los huesos, de uno en uno, en este almíbar, escurrir y dejar secar en una rejilla.
  5. Preparar el relleno: hacer un almíbar de hebra fuerte, añadir las yemas de una en una pasándolas por un tamiz y revolver despacio, sin dejar que hierva, hasta que espese. Retirar, dejar enfriar y rellenar los huesos con ayuda de una jeringa. Puedes conservarlos bastante tiempo en una caja metálica.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.