Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

A-Derma Xera-Mega Confort, crema nutritiva anti-sequedad

¿Te tira la piel? Qué incomodidad... te sientes mal. La auténtica sequedad cutánea es mucho más que una leve sensación de malestar. Es una piel rugosa, con descamaciones (células muertas) y picor, que ha perdido su elasticidad, en definitiva, una piel que se ha vuelto más débil. Los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, expertos en pieles frágiles, han desarrollado una fórmula única, naturalmente eficaz, capaz de actual a todos los niveles de la barrera cutánea, reparando activamente la epidermis de las pieles secas.

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cocina Regional, Madrid, Postres

Huesos de santo

Ingredientes: 400 g. de almendras molidas, ½ kg de azúcar, Azúcar glace, 200 g. de patatas. Para el relleno: 12 yemas de huevo, 175 g- de azúcar, 100 ml. De agua, Zumo de limón. Para bañar: 750 g. de azúcar, 150 ml. De agua, La cáscara de un limón.

Preparación

  1. Pelar y cocer las patatas hasta que estén tiernas. Poner las almendras en un cuenco con el azúcar y remover. Escurrir las patatas cocidas e introducirlas un momento en el horno caliente para que se sequen. Pasarlas, todavía calientes, por un tamiz y mezclarlas con las almendras y el azúcar.
  2. Volcar la mezcla anterior sobre una superficie espolvoreada con azúcar glace y amasar hasta que tome un aspecto liso y homogéneo. Estirar con ayuda del rodillo hasta dejar una lámina de ½ cm. De grosor.
  3. Cortar en tiras de 5 cm y luego cortar éstas del largo necesario como para que se puedan envolver sobre un canuto de caña, solapando los bordes medio centímetro. Pegar éstos con un poco de agua y sacarlos del palo.
  4. Preparar el baño: hacer un almíbar (agua y azúcar), desespumar y cuando alcance el punto de hebra, retirar del fuego y batir hasta que alcance un tono blanquecino y opaco. Mojar los huesos, de uno en uno, en este almíbar, escurrir y dejar secar en una rejilla.
  5. Preparar el relleno: hacer un almíbar de hebra fuerte, añadir las yemas de una en una pasándolas por un tamiz y revolver despacio, sin dejar que hierva, hasta que espese. Retirar, dejar enfriar y rellenar los huesos con ayuda de una jeringa. Puedes conservarlos bastante tiempo en una caja metálica.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.