Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ideas para Halloween... con los moldes de Lékué

¡Vuelve Halloween!

Con los moldes Lékué podrás preparar postres en forma de calabaza o mini bizcochos con figuras de lo más escalofriantes. Y riquísimas.

¿Cómo sorprender en la noche de Halloween? Lékué te trae ideas escalofriantes con recetas divertidas y originales para la comida más fantasmagórica del año. Con los Moldes con figuras para mini bizcochos y el Molde Halloween 3D podrás decorar y personalizar tu fiesta con todo el sabor.

Elaborados en Silicona Platino 100%, los moldes de Lékué facilitan el desmolde y te permiten elaborar postres con formas muy variadas de una forma más fácil y rápida. Dos perfectas propuestas con las siguientes características: flexibilidad, antiadherencia y resistencia a altas y bajas temperaturas que permiten ser utilizados en horno, microondas, nevera y congelador.

¡Tus mini bizcochos más escalofriantes!

Los moldes para hacer mini bizcochos de Lékué contienen cavidades en forma de murciélagos, fantasmas, calaveras y calabazas para que puedas preparar las recetas más divertidas de la noche. Elaboradas en Silicona Platino 100%, podrás lavar con facilidad los moldes para volver a hornear de forma rápida y cómoda tus bizcochitos. ¡Que nadie se quede sin probarlas!

PVP (Recomendado) molde cavidades Halloween: 15,95 €

Molde Halloween 3D en forma de calabaza

Crea tu calabaza más divertida y dulce ¡con el Molde 3D de Halloween! Monta, rellena, hornea, desmolda, decora ¡y a disfrutar! Prepara tu propio postre en forma de calabaza y da rienda suelta a tu imaginación: ponle ojos, boca, nariz, caramelos, etc. Además, el pack incluye un antifaz recortable para que te diviertas en la noche más terrorífica del año. Gracias a su innovador sistema de cierre, el Molde Halloween 3D garantiza un hermetismo total y permite realizar postres tridimensionales de forma fácil.

PVP (Recomendado) molde Halloween 3D: 22,60 €

Recetas para Halloween

  • Mini bizcochos con figuras tenebrosas

    Ingredientes: 100 ml de aceite de oliva, 1 huevo, 125 g de azúcar, 1 taza de harina, 1/2 taza de chocolate en polvo, 1 cucharadita de levadura, 150 ml de leche.

    Preparación

    1. Colocar en un bol: la harina, el azúcar, la levadura y el chocolate en polvo y mezclar bien. Hacer un hueco en el medio y agregar el huevo, la leche y el aceite y mezclar todo.
    2. Rellenar con la mezcla los moldes de silicona.
    3. Cocer el molde al microondas durante 4 minutos aproximadamente a 500 watios.
    4. Dejar enfriar antes de desmoldar.

  • Bizcocho de calabaza

    Ingredientes: 200 g de calabaza, 5 huevos, 250 g de azúcar, 50 g de aceite de girasol, 250 g de harina, 1 sobre levadura, 1 pizca de sal, 1 pizca de canela en polvo, 50 g pipas de calabaza peladas, 3 cucharaditas de colorante alimentario naranja (opcional).

    Preparación

    1. Precalentar el horno a 170ºC, rallar la calabaza y separar las yemas de las claras de los huevos.
    2. Montar las claras con la mitad del azúcar hasta que quede un merengue firme. A continuación montar las yemas con la mitad del azúcar hasta que el color cambie a amarillo pálido y añadir la calabaza rallada, el aceite, la harina y la levadura tamizadas.
    3. Mezclar todo bien y añadir la canela, el colorante y las pipas hasta conseguir una masa homogénea.
    4. A continuación, añadir las claras montadas, con la ayuda de una espátula, para que el bizcocho sea más esponjoso, y untar la cavidad del molde con aceite de girasol. Llenarlo con la masa, cerrar el molde de calabaza y cocer en el horno durante 1 hora.
    5. Finalmente dejar enfriar, desmoldar y ¡decorar a tu gusto! Se pueden dibujar caras, rellenar con caramelos, etc.

Comentarios de los visitantes

maria
3 de noviembre de 2010
hola,

me gustaría poder tener su e-mail de contacto para así poder mandaros información que puede interesar y complementar vuestros contenidos.

saludos y gracias!

Manuel Zamora
4 de noviembre de 2010
Hola, el correo de contacto es el siguiente: i n f o (at) n u t r i g u i a . c o m (quitando los espacios y con la arroba)