Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Huevos rellenos con bechamel

Ingredientes: 6 huevos, 500 ml de leche, 40 gr de mantequilla, 40 gr de harina, 200 gr de queso rallado Emmental, 2 lonchas de jamón de York, sal, nuez moscada.

Preparación

  1. Cocer los huevos 7-10 minutos en agua hirviendo. Escurrir, refrescar bajo el chorro de agua fría, pelar con cuidado y reservar en la fuente refractaria de servir.
  2. Fundir la mantequilla en el cazo o sartén, añadir la harina y mezclar, rehogar hasta que ésta aparezca ligeramente dorada.
  3. Añadir la leche poco a poco, remover con cuchara de madera continuamente y al mismo tiempo batir con las varillas para que no se formen grumos.
  4. Cocer a fuego medio, sin dejar de remover, durante unos 15 minutos. Añadir entonces el queso rallado, sazonar ligeramente con sal y nuez moscada, cocer 5 minutos más.
  5. Probar la bechamel y rectificar el punto de sazón si es necesario. Picar el jamón de York y las yemas de los huevos (reservar dos o más para el adorno) y rellenar los huevos partidos por la mitad con esta mezcla.
  6. Cubrir los huevos ya rellenos con la bechamel y gratinar a horno fuerte. Adornar la superficie con las yemas pasadas por un colador grueso.

Consejo final:

Podemos elaborar la bechamel con la thermomix. Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva, 50 gr de mantequilla, 110 gr de harina, 800 ml. de leche, pimienta, nuez moscada y sal, al gusto. Poner en el vaso el aceite y la mantequilla, programar 1 minuto a 37º, velocidad 2. Añadir la harina y programar 2 minutos, 100º, velocidad 1. Finalizado el tiempo, incorporar el resto de ingredientes, mezclar 5 segundos, velocidad 7. Por último programar 7 minutos, 100º, velocidad 4. Cubrimos con esta salsa los huevos rellenos y gratinamos unos minutos, si queremos.

Esta receta es de mi madre, Isabel García Lucio, una magnífica cocinera. Ni que decir tiene que es una de mis recetas de huevos preferidas. Mi madre hacía la bechamel casera, nunca ha utilizado la thermomix, y para variar en ocasiones hacía estos huevos rellenos con atún en conserva, en lugar de con jamón de York. Felicidades "mamy" porque tiene mucho éxito en la mesa... y muchas lecturas.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.