Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Huevos rellenos con bechamel

Ingredientes: 6 huevos, 500 ml de leche, 40 gr de mantequilla, 40 gr de harina, 200 gr de queso rallado Emmental, 2 lonchas de jamón de York, sal, nuez moscada.

Preparación

  1. Cocer los huevos 7-10 minutos en agua hirviendo. Escurrir, refrescar bajo el chorro de agua fría, pelar con cuidado y reservar en la fuente refractaria de servir.
  2. Fundir la mantequilla en el cazo o sartén, añadir la harina y mezclar, rehogar hasta que ésta aparezca ligeramente dorada.
  3. Añadir la leche poco a poco, remover con cuchara de madera continuamente y al mismo tiempo batir con las varillas para que no se formen grumos.
  4. Cocer a fuego medio, sin dejar de remover, durante unos 15 minutos. Añadir entonces el queso rallado, sazonar ligeramente con sal y nuez moscada, cocer 5 minutos más.
  5. Probar la bechamel y rectificar el punto de sazón si es necesario. Picar el jamón de York y las yemas de los huevos (reservar dos o más para el adorno) y rellenar los huevos partidos por la mitad con esta mezcla.
  6. Cubrir los huevos ya rellenos con la bechamel y gratinar a horno fuerte. Adornar la superficie con las yemas pasadas por un colador grueso.

Consejo final:

Podemos elaborar la bechamel con la thermomix. Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva, 50 gr de mantequilla, 110 gr de harina, 800 ml. de leche, pimienta, nuez moscada y sal, al gusto. Poner en el vaso el aceite y la mantequilla, programar 1 minuto a 37º, velocidad 2. Añadir la harina y programar 2 minutos, 100º, velocidad 1. Finalizado el tiempo, incorporar el resto de ingredientes, mezclar 5 segundos, velocidad 7. Por último programar 7 minutos, 100º, velocidad 4. Cubrimos con esta salsa los huevos rellenos y gratinamos unos minutos, si queremos.

Esta receta es de mi madre, Isabel García Lucio, una magnífica cocinera. Ni que decir tiene que es una de mis recetas de huevos preferidas. Mi madre hacía la bechamel casera, nunca ha utilizado la thermomix, y para variar en ocasiones hacía estos huevos rellenos con atún en conserva, en lugar de con jamón de York. Felicidades "mamy" porque tiene mucho éxito en la mesa... y muchas lecturas.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.