Postres,Dulces,Quesos,Cocina de autor
Martine Bailey, Gran Bretaña
Ingredientes:
Para la base: 110 g de galletas,50 g de mantequilla.
Para el relleno: 250 g de queso fresco (quark), 286 ml de nata líquida
montada, 1 sobre de gelatina disuelta en tres cucharadas soperas de agua
caliente, 350 g de chocolate blanco de la mejor calidad 500 g de cualquier
tipo de frutos del bosque (frescos o congelados), 100 ml de crema de
Cassis, 150 g de azúcar glass, 1 cucharadita de maizena
Preparación:
- Fundir la mantequilla a fuego suave en la sartén o en el microondas y mezclar con las galletas previamente desmenuzadas. Repartir la masa en un molde engrasado de 20,3 cm apretándola con el dorso de una cuchara. Enfriar en el frigorífico.
- Colocar un cedazo lleno de fruta sobre una fuente. Conservar algunos de los mejores frutos para la decoración. Verter el Cassis en el cedazo y aplastar la fruta ligeramente con una cuchara para que salga el jugo. En caso de utilizar frutas congeladas debe descongelarlas previamente.
- Fundir el chocolate blanco al baño María. Separar una quinta parte de este chocolate y formar sobre una superficie plana una capa fina con ayuda de una espátula. Dejar enfriar hasta que esté totalmente solidificado.
- Batir el queso fresco con una batidora. Añadir poco a poco la nata montada, el resto del chocolate fundido y la gelatina disuelta. Incorporar los frutos del cedazo impregnados de Cassis.
- Verter la masa sobre la base de galleta, cubrir con una lámina y poner a enfriar durante tres horas.
- Con ayuda de un cuchillo afilado extraer láminas de chocolate blanco. Decorar la tarta de queso con estas láminas de chocolate y las frutas previamente seleccionadas.