Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Cheescake de oreo con mermelada de arándanos

Ingredientes: 12 galletas Oreo, 50 gr de mantequilla, 200 gr de requesón, 200 gr de queso crema (tipo Philadelphia), 250 gr de mascarpone, 150 ml. de nata, 150 gr de azúcar, 5 huevos. Para la cobertura: 200 gr de mermelada de arándanos, 2 cucharadas de agua, 2 láminas de gelatina.

Preparación

  • Para la base: machacar las galletas (introducir en una bolsa de plástico y triturar con un rodillo o bien con la thermomix) y mezclar con la mantequilla derretida.
  • Forrar un molde desmoldable de unos 20 cm. con papel de horno y extender encima la base de galleta, de forma uniforme. Compactar la masa con ayuda de una cuchara. Meter en el frigorífico media hora.
  • Echar los huevos, la nata y el azúcar en la thermomix, batir 2 minutos a velocidad 2,5 (o batir de forma manual hasta que esté homogéneo).
  • Añadir los quesos batir todo a velocidad 3-5-7 (empezando más lento por el 3 hasta llegar a velocidad 7) tres minutos.
  • Volcar la crema conseguida sobre la base de galleta que teníamos reservada en el frigorífico.
  • Precalentar el horno a 180º C. Hornear la tarta, al baño María, unos 45 minutos, o hasta que esté cuajada.
  • En un vasito de agua hidratar las dos láminas de gelatina, incorporarlas a un bol con la mermelada y las dos cucharadas de agua. Si queremos una salsa o coulis más fino lo pasamos por un colador. Extender esta cobertura sobre la tarta y dejar enfriar todo en la nevera hasta el momento de servir. Mínimo 2 o 3 horas.

Consejo final: Esta receta podemos hacerla también en versión dietética, sin azúcar (para enfermos diabéticos o personas con sobrepeso o que estén a dieta), en ese caso sustituimos los 150 gr de azúcar por 75 gramos de aspartamo en polvo. Después en lugar de emplear galletas Oreo utilizamos galletas de chocolate sin azúcar (tipo Vitalínea) y en lugar de usar mermelada con azúcar hacemos la cobertura o coulis con mermelada light de frutos rojos o de fresa. En la fotografía de la derecha, la autora: Tere Zamora Gómez, mi cuñada y una fantástica repostera.

Si queremos podemos cuajar la tarta en el microondas, al 75 por ciento de potencia, dándole pequeños tiempos, de unos 3-5 minutos, cada vez, abriendo y viendo cómo va el horneado, hasta que esté en su punto.

Otras tartas de queso en www.nutriguia.com:

Comentarios de los visitantes