Cheescake de oreo con mermelada de arándanos


Ingredientes:
12 galletas Oreo, 50 gr de mantequilla, 200 gr de requesón, 200 gr de queso crema (tipo Philadelphia), 250 gr de mascarpone, 150 ml. de nata, 150 gr de azúcar, 5 huevos. Para la cobertura: 200 gr de mermelada de arándanos, 2 cucharadas de agua, 2 láminas de gelatina.

Preparación

  • Para la base: machacar las galletas (introducir en una bolsa de plástico y triturar con un rodillo o bien con la thermomix) y mezclar con la mantequilla derretida.
  • Forrar un molde desmoldable de unos 20 cm. con papel de horno y extender encima la base de galleta, de forma uniforme. Compactar la masa con ayuda de una cuchara. Meter en el frigorífico media hora.
  • Echar los huevos, la nata y el azúcar en la thermomix, batir 2 minutos a velocidad 2,5 (o batir de forma manual hasta que esté homogéneo).
  • Añadir los quesos batir todo a velocidad 3-5-7 (empezando más lento por el 3 hasta llegar a velocidad 7) tres minutos.
  • Volcar la crema conseguida sobre la base de galleta que teníamos reservada en el frigorífico.
  • Precalentar el horno a 180º C. Hornear la tarta, al baño María, unos 45 minutos, o hasta que esté cuajada.
  • En un vasito de agua hidratar las dos láminas de gelatina, incorporarlas a un bol con la mermelada y las dos cucharadas de agua. Si queremos una salsa o coulis más fino lo pasamos por un colador. Extender esta cobertura sobre la tarta y dejar enfriar todo en la nevera hasta el momento de servir. Mínimo 2 o 3 horas.

Consejo final: Esta receta podemos hacerla también en versión dietética, sin azúcar (para enfermos diabéticos o personas con sobrepeso o que estén a dieta), en ese caso sustituimos los 150 gr de azúcar por 75 gramos de aspartamo en polvo. Después en lugar de emplear galletas Oreo utilizamos galletas de chocolate sin azúcar (tipo Vitalínea) y en lugar de usar mermelada con azúcar hacemos la cobertura o coulis con mermelada light de frutos rojos o de fresa. En la fotografía de la derecha, la autora: Tere Zamora Gómez, mi cuñada y una fantástica repostera.

Si queremos podemos cuajar la tarta en el microondas, al 75 por ciento de potencia, dándole pequeños tiempos, de unos 3-5 minutos, cada vez, abriendo y viendo cómo va el horneado, hasta que esté en su punto.

Otras tartas de queso en www.nutriguia.com:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *