Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Javier Ahedo

Más de 10 años trabajando como chef profesional en diferentes restaurantes.

Estudia en Barcelona (EHT Sant Ignasi) y se traslada al País Vasco para formarse en los restaurantes Mugartiz, Zuberoa y Martín Berasategui.

Tras este periplo y un año más como responsable de partida en el restaurante Hisop de Barcelona, viaja a New York con el fin de elaborar la nueva oferta gastronómica del bar de tapas Ñ en Manhattan. Allí crea y desarrolla la nueva carta y forma a los trabajadores en ella. 

Vuelve a España para unirse a Nacho Manzano en el restaurante Casa Marcial, en Arriondas, donde trabaja durante 1 año, para recalar después, ya como segundo jefe de cocina y con una brigada de 11 personas a su cargo, en el restaurante El Racó d´en Cesc.

Tras 1 año de trabajo, viaja a Japón a aprender los secretos de la cocina Kaiseki en el restaurante Ryugin de Tokyo.

A su vuelta a España, y de la mano de Mugaritz, entra en la obra de teatro “La Degustación de Titus Andrónicus” de la Fura dels Baus, como cocinero/actor, donde desarrolla la oferta gastronómica de la obra sobre un escenario.

Tras esta aventura, redirecciona su carrera profesional hacia la industria alimentaria asesorando a una empresa innovadora de productos lácteos (Ponderosa Holsteins)  y una multinacional productora de ollas para cocinar (AMC).

Por otro lado y paralelamente, colabora asiduamente en espacios de divulgación y educación gastronómica como el Aula Gastronómica de Barcelona o Meeating23, y asesora en proyectos de restauración (Hotel Aire de Bardenas).

En www.nutriguia.com hemos conocido a Javier Ahedo en Barcelona, el 18 de mayo de 2013, en el Taller de helados Lidl, celebrado en la sala Meeatings23, calle Sant Joaquín 23. Javier nos ha enseñado dos ricos postres hechos con helados Lidl y también nos ha dado numerosos trucos y consejos para sacar el máximo partido a los helados en nuestra repostería. En la fotografía, el chef Javier Ahedo y Adoración Rodríguez, directora de www.nutriguia.com en un momento de este taller.

Comentarios de los visitantes