Especial Día de la tarta Tiramisú: las 12 recetas más ricas, paso a paso


El 21 de marzo es el Día del Tiramisú, de modo que vamos a celebrarlo. Es uno de los postres más conocidos de Italia, debido al éxito en las mesas italianas y del mundo entero. A nosotros nos encanta y tenemos una receta exquisita y adaptada a este dulce tan especial. Una receta con la que agasajamos a amigos y familia en celebraciones y comidas especiales. ¡Os podemos asegurar que triunfa siempre!

Nuestro tiramisú, cuando tenemos muchos invitados. Tamaño XXL.

Nos contaron en un restaurante italiano que el nombre de este postre tiene que ver con la energía que genera, el subidón… por así decirlo. «Súbete arriba,» ese es su significado. Su origen según nos contaron en dicho restaurante tenía que ver con dulce que se servía en las casas de cita italianas, para que los clientes recuperaran el aliento. Tras esta curiosa historia, se esconde un postre delicioso, hecho con bizcochos de soletilla, queso mascarpone, nata, azúcar, huevos, con un toque de café y cacao. El nuestro resulta soberbio, pero es una versión, no lleva ni huevos, ni queso mascarpone, lleva queso crema (podría ser mascarpone o Philadelphia etc). Además, otra gran ventaja es que es facilísimo de preparar, porque no necesita horno.

Tres pasos, al comenzar la tarta.
Vamos disponiendo las sucesivas capas, bizcochos, café, crema, vuelta a empezar, bizcochos, café, crema.

¿Qué necesitas? Pues realmente muy pocos elementos, una fuente donde vas a disponerlo o el molde elegido. Valen todas. Yo suelo hacerlo con una fuente rectangular (bastante grande, porque lo hago como comentaba antes para celebraciones), pero podría ser redonda, de rosca, de plumcake, un molde más pequeño etc. Las últimas tendencias en gastronomía van también por presentarlo de manera individual, empleando desde unas copas a unos vasos. Realmente queda también estupendo servido de este modo. Como con un aire de modernidad.

Admite tantos moldes como puedas tener, de cristal, metal, plástico, grandes, individuales, de rosca, copas, vasos…

De pequeño electrodoméstico, precisas una batidora, para batir la nata y después incorporar el queso. En cuanto a los ingredientes para la receta original necesitamos: queso mascarpone, nata lista para montar, bizcochos de soletilla, unas cucharadas de café molido o café hecho, azúcar y cacao en polvo, yo empleo también unas onzas de chocolate.

¿Nuestro truqui? Tras espolvorearlo con cacao en polvo, por un tamiz o colador, le añadimos por encima chocolate de postres rallado. Mejor si el chocolate está bien frío, para no mancharte tanto. ¡De chuparte los dedos! Nunca mejor dicho.

La palabra tiramisú está presente como «italianismo gastronómico» en nada menos que 23 países. Además es la quinta palabra más conocida de la cocina italiana a nivel mundial y la primera cuando sólo hablamos de postres italianos.

12 tiramisús a pedir de boca

La primera receta es la del chef Martín Berasategui, que tuvimos la suerte de probar en vivo y en directo, junto al padre Ángel. La segunda es la que yo suelo hacer, resulta muy lucida y está exquisita. Después tienes una versión muy refrescante: el formato semifrío, otras para hacer en vaso o copa… Con la idea básica del tiramisú también se han hecho algunas reinterpretaciones, inspiradas en el espíritu de esta receta, como la que emplea cereales, o las de kiwi y aguacates. Te garantizamos que todas, todas, te van a encantar. ¡Palabra de adicta al tiramisú!


¡Cómpralo!

Si lo necesitas, no lo dudes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *