Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Tiramisú

Ingredientes: 500 gr. de queso Mascarpone, 150 gr. de nata líiquida, 100 gr de azúcar, 2 yemas de huevo, 250 gr. de bizchochos de soletilla, café, licor Amaretto, chocolate negro (también vale cacao en polvo).

Preparación

  1. Batir el azúcar con las yemas. Añadir el queso Mascarpone y la nata y seguir batiendo hasta que quede bien mezclado y dejarlo mientras en el frigorífico durante 3-4 horas para que espese un poco.
  2. Mezclar en una taza la mitad de café (fuerte) y la mitad de licor Amaretto (el licor lo tenemos que cocer antes; si no nos gusta el licor, poner más café y menos o nada de licor).
  3. En la fuente o molde donde vayamos a hacer el tiramisú, vamos remojando los bizcochos en la mezcla de café y licor (no mojarlos mucho porque se deshacen, dar sólo un par de vueltas). Cubrirlos con la mitad de la mezcla que habíamos guardado en la nevera y repetir la operación (remojar más bizcochos, poner otra capa encima de la crema...). Terminar con una capa de bizcochos remojada.
  4. Rallar el chocolate por encima, con ayuda de un cuchillo afilado o con el chocolate en polvo. Guardar en la nevera y dejar enfriar. Toma mucho más los sabores y si consume al día siguiente.

Relacionados