Ingredientes:
500 gr. de queso Mascarpone, 150 gr. de nata líiquida, 100 gr de azúcar, 2 yemas de huevo, 250 gr. de bizchochos de soletilla, café, licor Amaretto, chocolate negro (también vale cacao en polvo).
Preparación
- Batir el azúcar con las yemas. Añadir el queso Mascarpone y la nata y seguir batiendo hasta que quede bien mezclado y dejarlo mientras en el frigorífico durante 3-4 horas para que espese un poco.
- Mezclar en una taza la mitad de café (fuerte) y la mitad de licor Amaretto (el licor lo tenemos que cocer antes; si no nos gusta el licor, poner más café y menos o nada de licor).
- En la fuente o molde donde vayamos a hacer el tiramisú, vamos remojando los bizcochos en la mezcla de café y licor (no mojarlos mucho porque se deshacen, dar sólo un par de vueltas). Cubrirlos con la mitad de la mezcla que habíamos guardado en la nevera y repetir la operación (remojar más bizcochos, poner otra capa encima de la crema…). Terminar con una capa de bizcochos remojada.
- Rallar el chocolate por encima, con ayuda de un cuchillo afilado o con el chocolate en polvo. Guardar en la nevera y dejar enfriar. Toma mucho más los sabores y si consume al día siguiente.
¡Cómpralo!
Si lo necesitas, no lo dudes