Semifrío de tiramisú


Ingredientes:
1/4 de litro de leche, 3 cucharadas de vino de Oporto, 1 sobre de Nescafé (2 cucharaditas), 3 cucharadas de cacao en polvo, 1/2 litro de nata montada, 1 bolsa de bizcochos de soletilla.

Preparación

  1. Poner a calentar la leche, con las cucharadas de vino de Oporto, el café soluble y remover bien.
  2. Empapar un poco (no demasiado) los bizcochos de soletilla en la mezlca anterior y disponer una primera capa de bizcochos de soletilla sobre un molde.
  3. Montar la nata, endulzarla al gusto, y extender una capa de nata sobre los bizcochos.
  4. Añadir encima una segunda capa de bizcochos de soletilla previamente empapados, un poco.
  5. Al resto de la nata añadirle las tres cucharadas de cacao en polvo. Extender con esta nata al cacao una nueva capa sobre los bizcochos.
  6. Poner la tarta a congelar un mínimo de 4 horas.
  7. Sacar con antelación, antes de servirla y espolvorearla con cacao en polvo, a través de un colador, hasta cubrir la superficie.

Consejo final

Resulta mucho más rica si no se empapan demasiado los bizcochos, una tarta exquisita realizada por nuestra amiga Mar Arellano. ¡Qué rica! Si lo deseamos podemos añadirle una capa más de bizcochos de soletilla empapados ligeramente, aunque no es necesario. Junto al cacao en polvo podemos añadirle unas onzas de chocolate rallado con ayuda de un cuchillo bien afilado. En cuanto al molde a utilizar, te aconsejamos un molde desmontable.


¡Cómpralo!

Si lo necesitas, no lo dudes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *