Empanadillas de espinacas con pasas, pipas y piñones


Ingredientes:
1 paquete de masa de empanadillas, 400 gr de espinacas, 2 cucharadas de pasas sin pepitas, 2 cucharadas de mezcla de pipas de girasol, calabaza y piñones Sirius Lidl, aceite de oliva, sal.

Preparación

  1. Saltear las espinacas, por tandas, en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite, sazonar al gusto.
  2. Aparte, saltear ligeramente la mezcla de pipas con los piñones en un poco de aceite, sin que se quemen, y añadir a la sartén con las espinacas, agregar las pasas (podemos rehidratarlas unos minutos previamente en agua), remover bien todo el conjunto.
  3. Abrir el paquete de la masa y extender las obleas sobre una superficie limpia y seca (5 minutos antes para que se atemperen), rellenar las obleas con el preparado anterior (no echar demasiada cantidad para que no se rompan al cerrarlas). Pasar el dedo por agua y rodear todo el borde de la empanadilla, doblarla y juntar los bordes con ayuda de un tenedor.
  4. Freír las empanadillas en abundante aceite caliente, sacar y disponer sobre un plato cubierto con papel de cocina, para retirar el exceso de aceitte.
  5. Otra opción: para que engorden menos y reducir las calorías del aceite también podemos hornearlas, en el horno previamente calentado a 200ºC de temperatura durante 15 minutos. Si queremos que se doren más podemos darles unas pinceladas de huevo batido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *