Tiramisú de Torta del Casar al licor de bellota con gominola de carajillo y jalea de Cerezas del Jerte

Ingredientes:
250 grs. de nata, 150 grs. de queso fresco, 100 grs. de “Torta del Casar” D.O.P.
5 yemas, 175 grs. de azúcar, 4 bizcochos tipo soletilla, 1 vasito de licor de bellota, 1 vasito de café con un poco de brandy, 6 hojas de gelatina, 12 “Cerezas del Jerte” D.O.P., 100 grs. de azúcar moreno.

Preparación

  1. En un bol mezclar los quesos con el azúcar y las yemas hasta obtener una crema fina y homogénea.
  2. Aparte, montar la nata para después añadirla, poco a poco, a la mezcla de queso y remover con cuidado.
  3. Mojar los bizcochos en el licor de bellota y colocar en el fondo de un molde cilíndrico. Sobre éste, verter la masa de tiramisú. Enfriar en el frigorífico.
  4. Calentar el café con el brandy. Añadir las hojas de gelatina que se habrán ablandado, previamente, en agua fría. Extender en una placa y enfriar.
  5. Poner en una sartén las cerezas deshuesadas y el azúcar moreno. Cocer 10 minutos. Retirar y triturar.
  6. Para montar, una vez que todo esté frío, poner un fondo de jalea, sobre éste, el tiramisú desmoldado y espolvorear con gelatina de carajillo picada en daditos. Decorar con gajos de cereza y unos germinados.

Saber más:
Los árabes introdujeron el cerezo en el Valle del Jerte aunque su cultivo ya estaba presente en España desde época romana. La floración del cerezo ha dado lugar a la Fiesta del Cerezo en Flor, de Interés Turístico, debido a la espectacularidad y belleza de los bancales una vez que todos los cerezos florecen y cubren el valle con un manto blanco.

El Consejo Regulador “Cerezas Valle del Jerte” realiza controles para certificar la calidad de las variedades, con propiedades organolépticas determinadas por el frescor y dulzor de su carne.

Saber más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *