Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Tiramisú de Torta del Casar al licor de bellota con gominola de carajillo y jalea de Cerezas del Jerte

Ingredientes: 250 grs. de nata, 150 grs. de queso fresco, 100 grs. de “Torta del Casar” D.O.P. 5 yemas, 175 grs. de azúcar, 4 bizcochos tipo soletilla, 1 vasito de licor de bellota, 1 vasito de café con un poco de brandy, 6 hojas de gelatina, 12 “Cerezas del Jerte” D.O.P., 100 grs. de azúcar moreno.

Preparación

  1. En un bol mezclar los quesos con el azúcar y las yemas hasta obtener una crema fina y homogénea.
  2. Aparte, montar la nata para después añadirla, poco a poco, a la mezcla de queso y remover con cuidado.
  3. Mojar los bizcochos en el licor de bellota y colocar en el fondo de un molde cilíndrico. Sobre éste, verter la masa de tiramisú. Enfriar en el frigorífico.
  4. Calentar el café con el brandy. Añadir las hojas de gelatina que se habrán ablandado, previamente, en agua fría. Extender en una placa y enfriar.
  5. Poner en una sartén las cerezas deshuesadas y el azúcar moreno. Cocer 10 minutos. Retirar y triturar.
  6. Para montar, una vez que todo esté frío, poner un fondo de jalea, sobre éste, el tiramisú desmoldado y espolvorear con gelatina de carajillo picada en daditos. Decorar con gajos de cereza y unos germinados.

Saber más: Los árabes introdujeron el cerezo en el Valle del Jerte aunque su cultivo ya estaba presente en España desde época romana. La floración del cerezo ha dado lugar a la Fiesta del Cerezo en Flor, de Interés Turístico, debido a la espectacularidad y belleza de los bancales una vez que todos los cerezos florecen y cubren el valle con un manto blanco.

El Consejo Regulador “Cerezas Valle del Jerte” realiza controles para certificar la calidad de las variedades, con propiedades organolépticas determinadas por el frescor y dulzor de su carne.

Saber más:

Comentarios de los visitantes