Tarta tiramisú de Dori


Ingredientes (para 10-12 personas):
2 bolsas de bizcochos de soletilla, 2 tarrinas de queso Philadelphia, 2 brick pequeños de nata especial para montar, unas cucharadas de azúcar (al gusto, puede emplearse edulcorante), 2 cucharadas de café instantáneo, 2 vasos de agua, unas onzas de chocolate negro, 4-5 cucharadas de azúcar, cacao en polvo para repartir por la superficie.

Preparación

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tiramisu3pasos1-1.jpg

  1. Disponer sobre un molde de tarta una capa de bizcochos de soletilla; en un vaso se mezcla el café con el agua y con ayuda de una cuchara se empapan los bizcochos de la primera capa un poco (se puede echar azúcar al café), sin excedernos con el líquido a la hora de empapar. Esta tarta es grande, por eso decimos dos vasos de agua con café instantáneo. Si queremos hacer el pastel más pequeño empleamos una sola bolsa de bizcochos y un sólo vaso de agua con una o dos cucharadas de café instantáneo. Endulzar con azúcar o edulcorante.
  2. Preparar la nata montada (debe estar de la nevera) y batir poco a poco con el queso (el recipiente debe ser grande, si se emplea el vaso de la batidora hacer en dos veces, una vez montada añadir unas cucharadas de azúcar o edulcorante, al gusto.
  3. Disponer una capa de queso y nata sobre los bizcochos empapados de café, colocar encima de la capa de queso y nata otra capa de bizcochos, empapar en el líquido (café, con agua y azúcar), añadir otra capa de queso y nata, así hasta llegar a la tercera capa de bizcochos, que se empapa también en café y agua azucarada (se podrían hacer más capas, según la altura que queramos que tenga la tarta).
  4. Desmoldar la tarta, volcarla si el molde lo requiere en una fuente de servir, o retirar el borde del molde, si es de los que no necesitan volcarse, es decir desmoldable.
  5. Cubrir toda la tarta con  crema de queso y nata, espolvorear la superficie de la tarta con cacao en polvo, a través de un colador. Opciónal: rallar unas onzas de chocolate negro (mejor si está bien frío, de la nevera) con ayuda de un cuchillo afilado, sobre la superficie de la tarta.
  6. Dejar en la nevera, tapada con papel filme o una tapadera a la medida, hasta el momento de servir. De ese modo no cogerá otros olores del frigorífico.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tiramisuformatos2.jpg

La clave
La receta original de tiramisú lleva huevo y queso mascarpone. Mi versión de esta receta es mucho más sencilla y los ingredientes son más fáciles de obtener, aunque el queso mascarpone hoy en día es muy fácil de conseguir.. Para que la crema de queso y nata resulte en su punto hay que comprobar que la nata es especial para montar y debe estar de la nevera, bien fría. Primero se monta la nata, en el vaso de la batidora, luego se añade el queso mascarpone o queso crema (tipo Philadelphia) poco a poco y después, ya con la textura que queremos, agregamos unas cucharadas de azúcar o edulcorante en polvo. La tarta resulta más rica de un día para otro. La puedes servir con unas bolas de helado o con una macedonia de frutas frescas ¡Qué aproveche!

Saber más:


¡Cómpralo!

Si lo necesitas, no lo dudes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *