Arkoreal contribuirá a salvar abejas ¡bravo!


Sin ellas no hay vida… Hay que protegerlas, todos deberíamos hacerlo en la medida de lo posible. Arkopharma va a dar un paso más: por la compra de cada producto de la gama Arkoreal, se contribuirá a salvar abejas a través del apadrinamiento de colmenas

Arkopharma Laboratorios ha puesto en marcha la campaña ‘Salvemos a las abejas’ con el objetivo de proteger el mayor número de colmenas posibles y asegurar una apicultura sostenible. Por cada compra de un producto de la gama Arkoreal® en la farmacia, se contribuirá a salvar una abeja y por cada 1.000 abejas se apadrinará una colmena, lo que garantizará un mantenimiento y protección de su ecosistema, libre de estrés, que facilitará el crecimiento y la producción sostenible de la miel y otros derivados de la colmena como jalea real y própolis.

Las abejas desarrollan un papel clave en la alimentación del ser humano y de todos los animales a través de la polinización, que es la que permite la reproducción de las plantas para dar lugar a las semillas y los frutos. Sin ella, la productividad de las cosechas bajaría hasta un 75%, y la flora silvestre se vería reducida de forma notable. Sin embargo, en los últimos años, debido entre otros, a los efectos del cambio climático y al uso de pesticidas, se está viendo como las abejas están siendo maltratadas y se está produciendo lo que se conoce como ‘el síndrome de colapso de las colmenas’, que está dando lugar a la desaparición de nuevos apiarios. La polinización es clave para la biodiversidad, por lo que, de no existir las abejas, está no existiría y no se podrían reproducir los cultivos de muchas plantas y muchos frutos que hoy nos alimentan”, advierte Rosa Torres, jefe de producto de ArkoReal®.

Su trabajo es esencial para la vida.

La compañía farmacéutica especializada en fitoterapia y salud natural tiene la gama número uno en ventas de jalea real y es la primera con sello de apicultura sostenible. Somos conscientes de papel esencial que desempeñan las abejas en el mantenimiento de la biodiversidad y del ecosistema y trabajamos con colmenas de entornos libres de contaminación en los que las abejas tienen una alimentación 100% natural”, indica Torres. Con el apadrinamiento de una colmena se consigue que las abejas habiten en un entorno libre de pesticidas químicos. Esto tiene como resultado una jalea real de mayor calidad y con la composición adecuada para actuar en la mejora de las defensas y el aporte de vitalidad.

En Nutriguia.com también visitamos las colmenas de Ecocolmena.

Campaña en Instagram

La campaña ‘Salvemos a las abejas’ tendrá como embajadoras en Instagram a Tamara Gorro, Raquel Meroño y Verónica Sánchez, de oh.mamiblue quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las prácticas que ponen en riesgo la supervivencia de las abejas. Tras su visita a los apiarios, se mostraron comprometidas con la campaña e ilusionadas en colaborar difundiendo la información.

Equipadas para acercarnos a las colmenas, sin movimientos bruscos. Primero las «atontan un poco» con humo. Una fantástica experiencia Arkoreal.

Propiedades de la jalea real

La jalea real es una sustancia segregada por las abejas obreras que sirve de alimento a las larvas durante sus primeros tres días de vida y a la abeja reina durante toda su vida. Contiene aminoácidos, inmunoglobulinas, ácidos grasos insaturados, hormonas, enzimas, proteínas, vitamina E y A que ayudan al sistema inmunitario a combatir infecciones 1,2. . “En forma de preparados farmacéuticos, la jalea real puede contribuir también a dar un aporte extra de vitalidad en épocas de mayor cansancio ya que ayuda a disminuir la fatiga”, comenta Torres. Los productos de la gama Arkoreal® son 100% naturales, sin conservantes químicos, ni colorantes, ni pesticidas, 100% BIO. Pídelos en tu farmacia habitual.

Pavel CI, Mărghitaş LA, Bobiş O, Dezmirean DS, Şapcaliu A, Radoi I, et al. Biological Activities of Royal Jelly – Review. Scientific Papers Animal Science and Biotechnologies 2011;44(2):108–18.
Sugiyama T, Takahashi K, Mori H. Royal jelly acid, 10-hydroxy-trans-2-decenoic acid, as a modulator of the innate immune responses. Endocr Metab Immune Disord Drug Targets 2012;12(4):368–76.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *