Irlanda llega a nuestro corazón/StPatricksDayAtHome


Hoy 17 de marzo de 2021 celebramos el Día de San Patricio y Turismo de Irlanda nos propone unirnos a las 20.00 horas, en DIRECTO en turismodeirlanda.com

«Ya que este año no podremos disfrutar del Día de San Patricio en Irlanda, ¡te lo llevamos nosotros!» nos dicen

«Vive una tarde llena de música y baile en directo desde el pub dublinés Johnnie Fox’s»

Únete al directo en turismodeirlanda.com/StPatricksDayAtHome hoy 17 de marzo a las 20.00h.

Úsalo en redes: #StPatricksDayAtHome

StPatricksDayAtHome

¡Desde la isla de Irlanda llega la fiesta del Día de San Patricio que todos estábamos esperando! Este espectáculo de 90 minutos repleto de diversión se transmitirá EN DIRECTO desde tres de los pubs más queridos de Irlanda y llevará a tu sala de estar un festival con música, danza irlandesa, invitados especiales y unas cuantas sorpresas.

Los Celtic Drummers darán comienzo a la diversión con una ceremonia inaugural emocionante en Dublín, mientras que superestrellas del folk de la talla de los Shamrock Tenors se unirán desde Belfast. ¡Incluso podremos asistir al espectáculo Riverdance para ver cómo se baila!

Añade animadas demostraciones de todo tipo, desde música con cucharas hasta servir la pinta perfecta con una lata de Guinness. Pasarás una noche inolvidable.

Conéctate de 20:00 a 21:30 el 17 de marzo en Facebook o míralo abajo en YouTube. #StPatricksDayAtHome

Tres pubs irlandeses y ¡una fiesta épica!

Pub Johnnie Fox´s, montañas de Dublín.

Pub Johnnie Fox’s, montañas de Dublín

Fundado en 1798, Johnnie Fox’s es toda una institución en Irlanda famosa por su «Hooley Show» de música y danza tradicional. ¿Qué mejor lugar para celebrar nuestra fiesta del Día de San Patricio?

Pub The Duke of York, Belfast

¡Belfast también llegará a tu casa! El pub The Duke of York lleva más de 200 años abierto en el corazón de Belfast y estará listo para ofrecer un espectáculo muy animado con los Shamrock Tenors, estrellas de la música folk.

Pub Dick Mack’s, condado de Kerry

El Dick Mack’s de Dingle, uno de los peculiares pubs de Irlanda con doble finalidad, lleva sirviendo bebidas Y vendiendo artículos de piel desde 1899. Y este Día de San Patricio ofrecerá música estupenda para contribuir al ambiente festivo.

Día de San Patricio

Es el santo patrón de Irlanda y este año, a causa del Covid-19 toca celebrarlo en casita. Pero como novedad, la fiesta se ha pasado a Internet y todo el mundo puede participar en ella.

Tras el mito del santo
La historia de San Patricio ha cautivado al mundo. Cuando era niño, fue capturado en Gales o Escocia y enviado como esclavo a la montaña de Slemish, en el condado de Antrim. Cuidó ovejas en la tranquila ladera de esta montaña hasta que huyó y regresó a su hogar, donde tuvo una visión que le pedía que volviera a Irlanda y difundiera el mensaje del cristianismo.

¿Sabías que…? Cinco datos sobre San Patricio

  • 1 ¿Por qué el 17 de marzo?
  • Esta fecha conmemora la muerte del santo. Patricio murió en el año 461 en Saul, en el condado de Down. Está enterrado en los terrenos de la catedral de Down, en Downpatrick (condado de Down).
  • 2 ¿Cuándo se celebró el primer desfile?
  • El primer desfile del Día de San Patricio tuvo lugar en Boston (Estados Unidos) en 1737. El primer desfile en Irlanda se celebró en Waterford en 1903.
  • 3 ¿Era San Patricio irlandés?
  • No, no nació aquí. Se creía que San Patricio procedía de Gales o de Escocia.
  • 4 ¿Por qué se viste la gente de verde?
  • Actualmente el color verde es sinónimo del Día de San Patricio y del orgullo irlandés, pero hasta el siglo XIX el color asociado a San Patricio era el azul.
  • 5 ¿Por qué se asocia a San Patricio con los tréboles?
  • Según la leyenda, San Patricio utilizó el trébol como metáfora de la Santísima Trinidad cuando introdujo el cristianismo en Irlanda.

Tras el corazón verde…

Varios monumentos madrileños muy representativos, como la Puerta de Alcalá o la Fuente de Cibeles, se vestirán de verde. También lo hará la Antigua Colegiata de San Patricio en Lorca o la Torre de Hércules en A Coruña o algunos edificios institucionales como el Parlamento Vasco en Vitoria o los ayuntamientos de muchas ciudades como Valladolid, Valencia, Burgos, Cáceres, Vitoria, Benidorm y muchos más..

En otros lugares del planeta harán lo mismo. Se iluminarán los monumentos más representativos de ciudades como Bruselas, Buenos Aires, San Francisco o Sidney. También lo hará la Torre de Pisa, el London Eye, la Fuente de la Palmera en Dubái o las Cataratas del Niagara, entre otros. ¡Todo un espectáculo mundial!

Así que hoy 17 de marzo, no importa dónde te encuentres, ¡ponte alguna prenda verde, desempolva tu espíritu festivo y prepárate para que Irlanda llegue a tu corazón este Día de San Patricio! (¡Ah y tómate unas pintas!)

Enciende la vela de la esperanza

Para enviar un mensaje de esperanza, solidaridad y amistad a todos los rincones del planeta, Turismo de Irlanda nos anima a encender una vela verde hoy miércoles 17 de marzo a las 20h🕯️☘️. ¡No olvides tomar una foto para subir a tus redes usando #GlobalGreening!

La vela de la esperanza de Nutriguia.com: «que todo esto se acabe«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *