Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven Ultrafrío, gel piernas ligeras, tras el confinamiento

Teletrabajo, falta de actividad física y dieta que favorece la retención de líquidos son las razones por las que después de casi dos meses de confinamiento nuestra circulación venosa se ralentiza y aparecen síntomas molestos como la pesadez de piernas, hinchazón, calambres y también dolores. Esto se debe a que la circulación en los miembros inferiores se ralentiza y aparece esta sintomatología que se va agudizando a lo largo del día y por la noche se hace más evidente.

En la medicina natural encontramos soluciones naturales que mejoran la circulación y, por tanto, alivian notablemente los síntomas. Te recomendamos Vitiven Ultrafrío, un gel de masaje no graso con extractos de Vid Roja, Rusco, Hamamelis y Castaño de Indias que aportan una sensación de frescor y bienestar inmediatos. ¡Funciona!

Relacionados

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Las sopas y cremas más saludables y frescas del verano

Ha llegado su momento estelar...

Ella, la sopa, ha sido la reina de los primeros platos durante toda la historia de la humanidad y ahora está resurgiendo con fuerza, incorporándose a los aperitivos de los cocktails, a los desayunos, al lugar del café de media mañana, a los repertorios de los cocineros estrella y a las muy diversas dietas de los exigentes habitantes del siglo XXI. Y qué decir de las cremas, en especial ahora en verano de las cremas frías. Son un primer plato repleto de nutrientes y de lo más apetecible.

La sopa puede ser ahora al mismo tiempo reconfortante y creativa, refrescante y nutritiva, cómoda y sorprendente, en casa, en la oficina, en el restaurante, con invitados, aún para los que tienen prisa o no saben cocinar.

En Inglaterra, la moda de la sopa ha propiciado la apertura de bar soups, restaurantes que ofrecen menús a base de únicamente diferentes recetas de sabrosas sopas. En Norteamérica y en los países nórdicos no falta en todos los menús un entrante a base de sopa, caliente o fría, que abre el apetito para el plato principal. En Europa, se sirven "chupitos" de sopa en los cócteles y aperitivos.

Y ahora llegan las sopas de verano (y también las cremas), refrescantes y apetitosas. Tan nutritivas como una ensalada completa y más sencillas de preparar y de consumir. La versatilidad de la sopa como preparación permite adaptar el plato a diferentes ocasiones y necesidades:

  • Sopas ligeras especiales para quienes quieren conservar la línea o seguir una dieta, o como entrante de un plato más consistente.
  • Sopas nutritivas para los que gozan de buen apetito o quieren tomarla como plato único o principal.
  • Comer con la vista. Las sopas se suman a la explosión de colores de la primavera y el verano: verde, naranja, rosa, rojo, diferentes tonalidades para abrir el apetito y poner moda en la mesa deleitando la vista.
  • Sopas dulces. Una deliciosa y cómoda forma de consumir frutas frescas, cócteles de vitaminas beneficiosos para nuestro organismo o de saborear auténticos y deliciosos postres.

10 Buenas razones para tomarlas

  1. La Sopa o la crema es la mejor manera de empezar a comer, porque prepara el estómago para los alimentos que se ingerirán a continuación.
  2. El componente liquido de ambas contribuye a hidratar el organismo y a compensar el exceso de sólidos, tan común en la dieta actual.
  3. Al estimular las paredes estomacales, facilitan la asimilación del resto de los alimentos.
  4. Equilibran la dieta, porque sus variados ingredientes habituales se corresponden con las necesidades nutricionales del organismo.
  5. Aportan una moderada cantidad de calorías, de muy variada procedencia y equilibrada composición.
  6. Ofrecen una amplia selección de sabores que satisfacen todos los gustos públicos.
  7. Frías o calientes, entonan el cuerpo cuando más lo necesita, en el momento de iniciar la digestión.
  8. La sopa y la crema son dos primeros platos que no solo combina bien con todos los segundos, sino que los complementan a la perfección.
  9. Son adecuada para todos los estómagos, incluso los más delicados.
  10. Por su variedad, su versatilidad y su facilidad de digestión, tanto la sopa como la crema son unos platos que nunca cansan y apetecen siempre.

Sopas y cremas... ligeras

Sopas y cremas... nutritivas

Sopas y cremas... de moda

Sopas y cremas... dulces