Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ángel León presenta el plancton como ingrediente gastronómico en Madrid Fusión 2009

  • El “Chef del Mar” explicará hoy en Madrid Fusión las aplicaciones culinarias del fitoplancton.
  • El joven gaditano sorprende una vez más con sus investigaciones marinas.

Tras cinco años de experimentación y muchos descubrimientos, queda demostrado que Ángel León, chef de Aponiente, es una explosiva mezcla entre alquimista y cocinero. Su “pasión por el mar y todo lo que obtenemos de él” le ha llevado hasta el fondo marino. Así, en 2007, el “Chef del Mar” presentó en Madrid Fusión el Clarimax, la máquina para desgrasar caldos mediante el uso de microalgas marinas, ahorrando gran cantidad de tiempo en la cocina.

Hoy martes 21 de enero, a las 9.30 horas, y de nuevo en Madrid Fusión, Ángel León dará a conocer su último descubrimiento: El fitoplancton como nuevo ingrediente en la cocina. Y es que el alimento vegetal por excelencia de un sin fin de especies marinas, ya que el plancton podría considerarse como la “leche materna del mar”, tiene también muchas aplicaciones en los fogones. Para llegar a este nuevo ingrediente, el chef se volvió a quitar el delantal, se rodeó de científicos y se sumergió en el instituto gaditano de acuicultura Fauna Marina. Un recorrido entre probetas que contienen un poco del fondo marino, una máquina centrifugadora y la ingeniosa cabeza del joven gaditano dieron como resultado una pasta de color verde llena de “un sabor y un aroma que te teletransporta directamente al mar, es el océano en su esencia más pura”, afirma Ángel.

Para obtener el fitoplancton y poder emplearlo en la cocina, Ángel León trabaja con una empresa que se dedica al cultivo de vegetales marinos imitando las condiciones del mar, produciendo así un fitoplancton de la más alta calidad a través de un procedimiento 100% natural. El chef ha recurrido a esta técnica ya que para obtener unos pocos gramos del plancton del mar habría que filtrar millones de litros de agua. Además, al tratarse de microalgas de cultivo, se pueden seleccionar las que contienen un mayor perfil nutricional, obteniendo así hasta un 50% de proteínas, un alto contenido en ácidos grasos esenciales de la familia Omega 3, vitaminas, pigmentos antioxidantes, y aminoácidos esenciales, además de ser un producto bajo en calorías.

El fitoplancton da un giro de sabor a las recetas más tradicionales de fideuás, arroces marineros, croquetas, albóndigas, empanadillas, fumets, bechameles marinas, fondos… Y por supuesto, tiene una aplicación muy especial en la particular, creativa, innovadora y sabrosa cocina de Aponiente (C/ Puerto Escondido, 6. Ribera del Marisco. El Puerto de Santa María, Cádiz. Tel. 956 851 870, www.aponiente.com) plataforma por excelencia donde saborear el trabajo de Ángel León, un chef dedicado al mar.

Además, Ángel León para dar a conocer su trabajo y su profundo amor y compromiso con el mar, ha grabado una serie de seis DVD,s titulada El Chef del Mar, acerca de las diferentes vivencias de este inquieto cocinero: descartes de pescados en alta mar, su viaje a los Fiordos Noruegos, la almadraba de Barbate… Y que desde febrero, podrán verse en Canal Cocina.

Saber más...

Recetas del Chef

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.