Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Kiwi Zespri... un bocado de salud

Por la mañana con el desayuno, una idea estupenda. A media mañana cuando el hambre arrecia, una opción light y repleta de nutrientes; tras las comidas y cenas, en la merienda... un kiwi es una alternativa perfecta, repleta de vitaminas. Nos carga las pilas y además nos aporta la fibra que nuestro organismo necesita para funcionar con regularidad. ¡Un bocado muy saludable!

La fruta + nutritiva

Y no se trata de una exageración. Seguir una dieta saludable en la que a diario se consuman frutas y verduras es fundamental para disfrutar de un óptimo funcionamiento del organismo. Para ello, hay que optar por una variedad de alimentos saludables, entre los que se encuentran los kiwis Zespri®, que destacan por ser las frutas con mayor valor nutritivo (11,4 la variedad de Zespri Green y 13,7, la de Zespri Gold).

Son muchas y muy importantes las razones por las que es aconsejable su consumo diario. Entre ellas:

  • Su elevado contenido en vitamina C, aliada fundamental para reforzar el sistema inmunológico y hacer frente a gripes y resfriados. Y es que tomando un solo kiwi Zespri® al día ya se obtiene toda la vitamina C diaria recomendada.
  • Mejora el estado de ánimo y da energía. Su alto contenido en vitamina C no lo es todo, porque tal y como se ha demostrado en una investigación de la Universidad de Otago, Christchurch (UOC), cuyas conclusiones se han publicado recientemente en el Journal of Nutritional Science, comer dos kiwis cada día puede mejorar el estado de ánimo y ofrecer un aporte extra de energía gracias a sus altos niveles de vitamina C. Mejora tu estado de ánimo y tu vitalidad, comiendo dos Kiwis Zespri® a diario
  • Facilita una buena digestión. Este es sin duda otro motivo relevante para incluir kiwis Zespri® en la dieta es que se trata de la única fruta que contiene actinidina, una enzima que ayuda a estimular el proceso digestivo y a digerir las proteínas de otros alimentos, como por ejemplo las de la carne, productos lácteos o la soja. Así, las digestiones se hacen menos pesadas evitando ciertas molestias habituales.

  • Facilita el tránsito intestinal. Ligado también al proceso digestivo se encuentra la fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal. Una pieza de Zespri Green de 100 g tiene 3 g de fibra, mientras que en el caso del Zespri Gold son 2 g. Por ello, tomar un kiwi al día, junto con agua en abundancia y la práctica de ejercicio, contribuye a mejorar el tránsito intestinal.
  • Es un alimento ligero, no engorda, lo que le hace perfecto en cualquier dieta adelgazante. A todo lo anterior hay que añadir que los kiwis Zespri® son muy bajos en calorías (100 g de Zespri Green tienen 57 kcal y de Zespri Gold, 61 kcal), por lo que son ideales para tomar en cualquier momento del día e incluir en dietas de adelgazamiento.
  • También son fuente natural de ácido fólico, muy importante para embarazadas, y tienen un bajo índice glucémico (100 g de Zespri Green: 39, y de Zespri Gold: 49).

Todo ello, junto con el delicioso sabor de sus dos variedades, hace de los kiwis Zespri® una fruta idónea para que toda la familia lleve una dieta sana y equilibrada.

Recetas a base de kiwis Zespri®... para un brunch lleno de vitalidad

Ya sean solos o como parte de un plato elaborado, comer kiwis Zespri® es una opción tan saludable como deliciosa. Gracias a las pocas calorías que tienen, son idóneos para tomar a cualquier hora del día, incluir en dietas de adelgazamiento y en regímenes de control de peso. Así que, ¿por qué no sorprender a nuestra familia y amigos con un ligero brunch a base de kiwis Zespri®? Aquí van algunas recetas con las que lograrás sorprenderles y llenarles de vitalidad.

 
                          

Comentarios de los visitantes

recetasparavivir100.wordpress
20 de febrero de 2014
Descubrí tu blog y me parece muy interesante y muy bien hecho. Te felicito. Saludos.

nutriguia
20 de febrero de 2014
Muchas gracias por tus palabras.