Mejora tu estado de ánimo y tu vitalidad, comiendo dos Kiwis Zespri® a diario

Madrid, 17 de septiembre de 2013.

El verano se acaba y con él las deseadas vacaciones estivales. El regreso a la rutina diaria puede ocasionar en algunas personas alteraciones en su estado de ánimo, e incluso provocarles el tan temido síndrome post-vacacional. Sin embargo, los kiwis Zespri® pueden hacerles mucho más llevadera esta época de retorno. Y es que un estudio realizado por la Universidad de Otago, Christchurch (UOC), cuyas conclusiones se han publicado recientemente en el Journal of Nutritional Science, acaba de demostrar que comer dos kiwis al día puede mejorar el estado de ánimo de una persona y aportarle energía extra.

Como parte de un estudio de investigación sobre los efectos potenciales del kiwi para mejorar el estado de ánimo, 54 jóvenes estudiantes universitarios varones con una salud dentro de lo normal, pero que normalmente comían poca fruta fresca y cuyos niveles de vitamina C eran más bajos de lo deseable, comieron bien dos kiwis al día o bien medio kiwi diario durante un periodo de 6 semanas.

Los investigadores descubrieron que aquéllos que comieron dos kiwis diarios tenían un grado de fatiga y depresión significativamente menor que el otro grupo. También sintieron que tenían mayor energía y, por tanto, más vitalidad. Estos cambios parecen estar relacionados con la optimización de la ingesta de vitamina C con la dosis de los dos kiwis. Los kiwis son una fuente excepcional de vitamina C.

La catedrática Margreet Vissers y su equipo del Centro de Investigación de Radicales Libres de la UOC están inmersos en un extenso estudio para conocer mejor el papel fundamental de la vitamina C en el cuerpo humano.

“Los dos kiwis al día garantizaron que los niveles de vitamina C del grupo de estudio fueran óptimos, lo que permitió observar un efecto en su estado de ánimo y energía. La cantidad de vitamina C requerida para ello es mayor que la ingesta actual recomendada. Nuestro estudio aporta pruebas sólidas que demuestran que se pueden obtener beneficios apreciables para la salud mediante la ingesta diaria de una buena cantidad de frutas y verduras. Para un mayor beneficio, es importante incluir alimentos con alto contenido de vitamina C en la dieta diaria”, declara la catedrática Vissers.

La Vitamina C ayuda a activar un número de enzimas del cuerpo que mejoran los niveles de energía metabólica y diferentes elementos neuroquímicos del cerebro, afirma Vissers. Esto implica que consumir más vitamina C podría disminuir la sensación de fatiga y aumentar la energía física y mental.

Una razón más para disfrutar de los deliciosos kiwis Zespri®, tanto Green (de pulpa verde intenso y sabor refrescante con un ligero toque ácido), como Gold (de pulpa amarilla con un sabor más dulce y tropical), y mejorar nuestro estado de ánimo y vitalidad fácilmente durante todo el año.

Para contarnos las conclusiones de esta investigación, a un grupo de prensa especializada en Madrid, así como las ricas propiedades de esta fruta baja en calorías, contamos con la doctora Pilar Riobó, Jefe Asociado de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz (en la fotografía superior), que compartió con nosotros un brunch muy saludable a base de kiwis, el pasado 17 de septiembre.

Sobre Zespri®:

Zespri® International Limited es la compañía que comercializa los kiwis Zespri® en más de 80 países de todo el mundo. En Europa está presente a través de Zespri® International Europe N.V., con sede en Amberes (Bélgica) y cuenta con oficinas por todo el continente europeo (Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y Reino Unido). Estas oficinas mantienen a la compañía en contacto con los gustos y tendencias de los consumidores de los diferentes mercados europeos.