Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

2016 - Año internacional de las Legumbres

Cocidito madrileño con salsa de cominos y tomate para los garbanzos

Ingredientes:

1 kg de garbanzos de Navalcarnero, 1 kg de carne de morcillo de vacuno, 1 kg de gallina o pollo, 100 gr de tocino blanco, 100 gr de tocino entreverado, 1 punta de jamón, 1 hueso de rodilla de vacuno, 1 hueso de espinazo de cerdo, 1 chorizo, 1 morcilla, 300 gr de judías verdes, 2 patatas, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 kg de repollo, 1 tomate maduro, cominos, 1 diente de ajo, aceite de oliva crudo de Madrid, vinagre, fideos finos (un puñado por persona).

Preparación

  • En una cacerola grande, llena de agua templada (los garbanzos son la única legumbre que se debe echar con el agua templada y no fría), la carne, la gallina o el pollo, los huesos, el tocino, la zanahoria y el puerro (ya limpios) y el chorizo.
  • Poner a fuego fuerte hasta que rompa a hervir y se despuma varias veces, hasta que nos quede un caldo limpio. Mantener a fuego entre medio y bajo durante 2 horas o 2 horas y media aproximadamente.
  • Mientras tanto, cocer el repollo picado y lavado, y una vez cocido rehogar con aceite, ajos y pimentón, añadir vinagre. El repollo se incorpora, al servir el cocido, como acompañamiento o guarnición de los garbanzos.
  • Cuando el cocido lleve unas 2 horas de cocción, echar las judías verdes cortadas en trozos (eliminar puntas y hebras), las patatas peladas y lavadas, enteras o cortadas en dos, la morcilla y el tomate, que emplearemos después para la salsa.
  • Probar y rectificar de sazón si es necesario. En caso de que queramos añadir más agua siempre debe ser templada, para evitar que los garbanzos se encallen.
  • Una vez terminada la cocción, escurrir el caldo con el que elaboraremos la sopa, que serviremos de primer plato. Echamos a cocer un puñado de fideos por persona.

  • A continuación, servimos los garbanzos, con el resto de verduras y el repollo. Y por último, las carnes y los embutidos.
  • Salsita para los garbanzos: pelar el tomate que antes habíamos cocido y echarlo a un mortero, en él machacamos junto al tomate un diente de ajo y unos cuantos cominos, aliñar por último con un chorrito de vinagre y aceite crudo.

Saber más:

También te pueden interesar estas otras recetas:

Comentarios de los visitantes