Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Segundos, Legumbres, Carnes

Cocido madrileño con relleno

Ingredientes: 300 g de garbanzos, 750 g de morcilla, 1/2 gallina o pollo, 2 chorizos, 2 morcillas, 1 punta de jamón, 2 huesos de caña, 150 g de tocino entreverado, 2 zanahorias, 1 nabo, 2 puerros, 1 kg de repollo, 500 g de patatas, 150 g de fideos finos, 1 ramita de hierbabuena, 2 dientes de ajo. Para el relleno: 100 g de pan fresco recién rallado, 1 diente de ajo, 2 huevos, 1 cucharada de perejil.

Preparación:

  1. Poner el morcillo, los huesos, la punta de jamón y la gallina en una olla grande, cubrirlos con agua fría y llevar al fuego. Cuando comience a hervir incorporar los garbanzos puestos a remojo la noche anterior y completamente escurridos. Dejar cocer a fuego medio durante 1 hora aproximadamente. (Cuando se hayan puesto ya los garbanzos a cocer no se puede agregar agua fría, para que quede más caldo, porque se endurecen los garbanzos, siempre que haya que añadir caldo debe estar cociendo también).
  2. Limpiar las zanahorias, los puerros y el nabo, trocearlos y añadirlos a la olla. Sazonar moderadamente.
  3. Picar muy menudo el diente de ajo del relleno. Ponerlo en un bol con el resto de los ingredientes y mezclar homogéneamente. Formar con esta pasta varias porciones con forma de panecillos y reservar. Cocer los chorizos y el repollo por separado. Escurrir el repollo y cortarlo en tiras finas. En el momento de servir, rehogarlo en una sartén antiadherente con dos dientes de ajo, finamente picados y un poco de aceite (se puede echar un poco de pimentón dulce).
  4. Calentar un poco de aceite en una sartén y dorar los panecillos del relleno por los dos lados. Cuando hayan transcurrido 2 horas de cocción incorporar a la olla las patatas peladas y troceadas. Dejar cocer durante 10 minutos y agregar el relleno y la morcilla.
  5. Probar el caldo y rectificar de sazón si fuera necesario. Una vez cocida la patata separa los distintos ingredientes del cocido y pasar el caldo a una cazuela.
  6. Llevar el caldo a ebullición y cocer los fideos con una ramita de hierbabuena, añadir los rellenos y darles un ligero hervor.
  7. Servir muy caliente: primero la sopa con los fideos y la hierbabuena. A continuación los garbanzos con la verdura y el pollo con el jamón, el relleno, el tocino, el chorizo y la morcilla troceados.
  8. Por último, servir la carne de morcillo, si se quiere junto a salsa de tomate caliente.

Saber más:

Gastronomía de Madrid: cocido madrileño, callos, rosquillas y mucho más

Relacionados