Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Cocido Madrileño

Ingredientes (Para 6 personas): 1/2 kilo de garbanzos, 100 gramos de tocino salado, 1 trozo de jamón, 1/2 kilo de carne, 100 gramos de chorizo, Berza o repollo, 1/2 kilo de patatas, 75 gramos de pasta para la sopa, Ajo, aceite y sal. Para el relleno: 2 huevos, 4 cucharadas de miga de pan, 2 cucharadas de caldo del cocido, 1 diente de ajo, Perejil, aceite y sal.

Preparación

  1. El día anterior, ponga los garbanzos a remojo en agua templada con sal.
  2. En un puchero con 2 litros de agua se ponen a cocer la carne, el tocino y el jamón.
  3. Cuando rompe a hervir se echan los garbanzos, un poco de sal y se deja que la cocción continúe lentamente durante tres horas.
  4. El chorizo se cuece a parte.
  5. En otro puchero, se cuece la verdura en agua hirviendo, con un poco de sal. Una vez hecha y escurrida, se le añada un sofrito de aceite con ajo, y se reserva al calor.
  6. Media hora antes de servirlo, se saca el caldo de los garbanzos, dejando un poco para cocer las patatas. Éstas, si son grandes, se podrán partir en trozos. Cocerán en el resto del puchero.
  7. Se prepara el relleno batiendo los huevos. Una vez batidos se les añade el ajo picado, perejil muy menudo, unos trozos pequeños de tocino, la mitad del chorizo y un poco de carne, todo ello menudísimo. Agregando la miga de pan remojada en el caldo del cocido y escurrida. Se amasa todo dándole forma de tortita y friéndolo en aceite caliente hasta que dore. Luego se echa en el cocido, con las patatas a medio cocer y se deja hervir un rato.
  8. Con el caldo del cocido se prepara una sopa de fideos que debe hervir unos 10 minutos. (Se puede añadir un poco de hierbabuena que le da un toque soberbio)

En una fuente se ponen los garbanzos, totalmente escurridos, las patatas a un lado y la verdura en otro. En fuente aparte se sirven los demás ingredientes con el relleno. Por tanto, junto con la sopa, de un sólo puchero se pueden preparar 3 platos.

Saber más:

Gastronomía de Madrid: cocido madrileño, callos, rosquillas y mucho más

Relacionados