Salvador Gallego (*)


Salvador Gallego se inició en la Escuela de Hostelería de Madrid. Viajó a Inglaterra donde permaneció 1 año trabajando y participando en diversas jornadas gastronómicas. Después de trabajar en el Café de París de Biarritz con Pierre Laporte (padre), se comienza a reconocer su profesionalidad. Obtiene en 19770 el tercer premio en el Concurso Nacional de Cocina y es reclamado por los Duques de Alba como Jefe de Fogones durante cuantro años. Más tarde, será Jefe de Cocina del Palacio de Congresos de Madrid. En 1985, su carácter emprendedor hace inevitable la apertura de un restaurante en la sierra madrileña, consiguiendo cuatro años después una estrella Michelín. En 1996 la Guía Gourmetour le concede el premio de «Acogida y servicio de sala»
Sus actuales menús son cosmopolitas y cuidadosamente elaborados en función de la temporada, le han valido los elogios de la crítica española y extranjera más reconocida durante los últimos años. En 1994 La Real Academia Española de Gastronomía le concede el más prestigioso galardón nacional como «Mejor jefe de cocina del Año».

Su restaurante «El Cenador de Salvador» es el tercero en la Comunidad de Madrid y el octavo en toda España, según el ranking de las mejores guías del mundo». Posee, como ya hemos mencionado, una estrella Michelin, entre otros numerosos premios, y es Presidente de la Federación Española de Cocineros y Reposteros. ¿A qué te apetece probar sus recetas?