Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Kiwi Zespri... un bocado de salud

Por la mañana con el desayuno, una idea estupenda. A media mañana cuando el hambre arrecia, una opción light y repleta de nutrientes; tras las comidas y cenas, en la merienda... un kiwi es una alternativa perfecta, repleta de vitaminas. Nos carga las pilas y además nos aporta la fibra que nuestro organismo necesita para funcionar con regularidad. ¡Un bocado muy saludable!

La fruta + nutritiva

Y no se trata de una exageración. Seguir una dieta saludable en la que a diario se consuman frutas y verduras es fundamental para disfrutar de un óptimo funcionamiento del organismo. Para ello, hay que optar por una variedad de alimentos saludables, entre los que se encuentran los kiwis Zespri®, que destacan por ser las frutas con mayor valor nutritivo (11,4 la variedad de Zespri Green y 13,7, la de Zespri Gold).

Son muchas y muy importantes las razones por las que es aconsejable su consumo diario. Entre ellas:

  • Su elevado contenido en vitamina C, aliada fundamental para reforzar el sistema inmunológico y hacer frente a gripes y resfriados. Y es que tomando un solo kiwi Zespri® al día ya se obtiene toda la vitamina C diaria recomendada.
  • Mejora el estado de ánimo y da energía. Su alto contenido en vitamina C no lo es todo, porque tal y como se ha demostrado en una investigación de la Universidad de Otago, Christchurch (UOC), cuyas conclusiones se han publicado recientemente en el Journal of Nutritional Science, comer dos kiwis cada día puede mejorar el estado de ánimo y ofrecer un aporte extra de energía gracias a sus altos niveles de vitamina C. Mejora tu estado de ánimo y tu vitalidad, comiendo dos Kiwis Zespri® a diario
  • Facilita una buena digestión. Este es sin duda otro motivo relevante para incluir kiwis Zespri® en la dieta es que se trata de la única fruta que contiene actinidina, una enzima que ayuda a estimular el proceso digestivo y a digerir las proteínas de otros alimentos, como por ejemplo las de la carne, productos lácteos o la soja. Así, las digestiones se hacen menos pesadas evitando ciertas molestias habituales.

  • Facilita el tránsito intestinal. Ligado también al proceso digestivo se encuentra la fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal. Una pieza de Zespri Green de 100 g tiene 3 g de fibra, mientras que en el caso del Zespri Gold son 2 g. Por ello, tomar un kiwi al día, junto con agua en abundancia y la práctica de ejercicio, contribuye a mejorar el tránsito intestinal.
  • Es un alimento ligero, no engorda, lo que le hace perfecto en cualquier dieta adelgazante. A todo lo anterior hay que añadir que los kiwis Zespri® son muy bajos en calorías (100 g de Zespri Green tienen 57 kcal y de Zespri Gold, 61 kcal), por lo que son ideales para tomar en cualquier momento del día e incluir en dietas de adelgazamiento.
  • También son fuente natural de ácido fólico, muy importante para embarazadas, y tienen un bajo índice glucémico (100 g de Zespri Green: 39, y de Zespri Gold: 49).

Todo ello, junto con el delicioso sabor de sus dos variedades, hace de los kiwis Zespri® una fruta idónea para que toda la familia lleve una dieta sana y equilibrada.

Recetas a base de kiwis Zespri®... para un brunch lleno de vitalidad

Ya sean solos o como parte de un plato elaborado, comer kiwis Zespri® es una opción tan saludable como deliciosa. Gracias a las pocas calorías que tienen, son idóneos para tomar a cualquier hora del día, incluir en dietas de adelgazamiento y en regímenes de control de peso. Así que, ¿por qué no sorprender a nuestra familia y amigos con un ligero brunch a base de kiwis Zespri®? Aquí van algunas recetas con las que lograrás sorprenderles y llenarles de vitalidad.

Comentarios de los visitantes

recetasparavivir100.wordpress
20/02/2014
Descubrí tu blog y me parece muy interesante y muy bien hecho. Te felicito. Saludos.

nutriguia
20/02/2014
Muchas gracias por tus palabras.