Kiwi Zespri… un bocado de salud

Por la mañana con el desayuno, una idea estupenda. A media mañana cuando el hambre arrecia, una opción light y repleta de nutrientes; tras las comidas y cenas, en la merienda… un kiwi es una alternativa perfecta, repleta de vitaminas. Nos carga las pilas y además nos aporta la fibra que nuestro organismo necesita para funcionar con regularidad. ¡Un bocado muy saludable!

La fruta + nutritiva

Y no se trata de una exageración. Seguir una dieta saludable en la que a diario se consuman frutas y verduras es fundamental para disfrutar de un óptimo funcionamiento del organismo. Para ello, hay que optar por una variedad de alimentos saludables, entre los que se encuentran los kiwis Zespri®, que destacan por ser las frutas con mayor valor nutritivo (11,4 la variedad de Zespri Green y 13,7, la de Zespri Gold).

Son muchas y muy importantes las razones por las que es aconsejable su consumo diario. Entre ellas:

  • Su elevado contenido en vitamina C, aliada fundamental para reforzar el sistema inmunológico y hacer frente a gripes y resfriados. Y es que tomando un solo kiwi Zespri® al día ya se obtiene toda la vitamina C diaria recomendada.
  • Mejora el estado de ánimo y da energía. Su alto contenido en vitamina C no lo es todo, porque tal y como se ha demostrado en una investigación de la Universidad de Otago, Christchurch (UOC), cuyas conclusiones se han publicado recientemente en el Journal of Nutritional Science, comer dos kiwis cada día puede mejorar el estado de ánimo y ofrecer un aporte extra de energía gracias a sus altos niveles de vitamina C. Mejora tu estado de ánimo y tu vitalidad, comiendo dos Kiwis Zespri® a diario
  • Facilita una buena digestión. Este es sin duda otro motivo relevante para incluir kiwis Zespri® en la dieta es que se trata de la única fruta que contiene actinidina, una enzima que ayuda a estimular el proceso digestivo y a digerir las proteínas de otros alimentos, como por ejemplo las de la carne, productos lácteos o la soja. Así, las digestiones se hacen menos pesadas evitando ciertas molestias habituales.

  • Facilita el tránsito intestinal. Ligado también al proceso digestivo se encuentra la fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal. Una pieza de Zespri Green de 100 g tiene 3 g de fibra, mientras que en el caso del Zespri Gold son 2 g. Por ello, tomar un kiwi al día, junto con agua en abundancia y la práctica de ejercicio, contribuye a mejorar el tránsito intestinal.
  • Es un alimento ligero, no engorda, lo que le hace perfecto en cualquier dieta adelgazante. A todo lo anterior hay que añadir que los kiwis Zespri® son muy bajos en calorías (100 g de Zespri Green tienen 57 kcal y de Zespri Gold, 61 kcal), por lo que son ideales para tomar en cualquier momento del día e incluir en dietas de adelgazamiento.
  • También son fuente natural de ácido fólico, muy importante para embarazadas, y tienen un bajo índice glucémico (100 g de Zespri Green: 39, y de Zespri Gold: 49).

Todo ello, junto con el delicioso sabor de sus dos variedades, hace de los kiwis Zespri® una fruta idónea para que toda la familia lleve una dieta sana y equilibrada.

Recetas a base de kiwis Zespri®… para un brunch lleno de vitalidad

Ya sean solos o como parte de un plato elaborado, comer kiwis Zespri® es una opción tan saludable como deliciosa. Gracias a las pocas calorías que tienen, son idóneos para tomar a cualquier hora del día, incluir en dietas de adelgazamiento y en regímenes de control de peso. Así que, ¿por qué no sorprender a nuestra familia y amigos con un ligero brunch a base de kiwis Zespri®? Aquí van algunas recetas con las que lograrás sorprenderles y llenarles de vitalidad.