Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Kiwi Zespri... un bocado de salud

Por la mañana con el desayuno, una idea estupenda. A media mañana cuando el hambre arrecia, una opción light y repleta de nutrientes; tras las comidas y cenas, en la merienda... un kiwi es una alternativa perfecta, repleta de vitaminas. Nos carga las pilas y además nos aporta la fibra que nuestro organismo necesita para funcionar con regularidad. ¡Un bocado muy saludable!

La fruta + nutritiva

Y no se trata de una exageración. Seguir una dieta saludable en la que a diario se consuman frutas y verduras es fundamental para disfrutar de un óptimo funcionamiento del organismo. Para ello, hay que optar por una variedad de alimentos saludables, entre los que se encuentran los kiwis Zespri®, que destacan por ser las frutas con mayor valor nutritivo (11,4 la variedad de Zespri Green y 13,7, la de Zespri Gold).

Son muchas y muy importantes las razones por las que es aconsejable su consumo diario. Entre ellas:

  • Su elevado contenido en vitamina C, aliada fundamental para reforzar el sistema inmunológico y hacer frente a gripes y resfriados. Y es que tomando un solo kiwi Zespri® al día ya se obtiene toda la vitamina C diaria recomendada.
  • Mejora el estado de ánimo y da energía. Su alto contenido en vitamina C no lo es todo, porque tal y como se ha demostrado en una investigación de la Universidad de Otago, Christchurch (UOC), cuyas conclusiones se han publicado recientemente en el Journal of Nutritional Science, comer dos kiwis cada día puede mejorar el estado de ánimo y ofrecer un aporte extra de energía gracias a sus altos niveles de vitamina C. Mejora tu estado de ánimo y tu vitalidad, comiendo dos Kiwis Zespri® a diario
  • Facilita una buena digestión. Este es sin duda otro motivo relevante para incluir kiwis Zespri® en la dieta es que se trata de la única fruta que contiene actinidina, una enzima que ayuda a estimular el proceso digestivo y a digerir las proteínas de otros alimentos, como por ejemplo las de la carne, productos lácteos o la soja. Así, las digestiones se hacen menos pesadas evitando ciertas molestias habituales.

  • Facilita el tránsito intestinal. Ligado también al proceso digestivo se encuentra la fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal. Una pieza de Zespri Green de 100 g tiene 3 g de fibra, mientras que en el caso del Zespri Gold son 2 g. Por ello, tomar un kiwi al día, junto con agua en abundancia y la práctica de ejercicio, contribuye a mejorar el tránsito intestinal.
  • Es un alimento ligero, no engorda, lo que le hace perfecto en cualquier dieta adelgazante. A todo lo anterior hay que añadir que los kiwis Zespri® son muy bajos en calorías (100 g de Zespri Green tienen 57 kcal y de Zespri Gold, 61 kcal), por lo que son ideales para tomar en cualquier momento del día e incluir en dietas de adelgazamiento.
  • También son fuente natural de ácido fólico, muy importante para embarazadas, y tienen un bajo índice glucémico (100 g de Zespri Green: 39, y de Zespri Gold: 49).

Todo ello, junto con el delicioso sabor de sus dos variedades, hace de los kiwis Zespri® una fruta idónea para que toda la familia lleve una dieta sana y equilibrada.

Recetas a base de kiwis Zespri®... para un brunch lleno de vitalidad

Ya sean solos o como parte de un plato elaborado, comer kiwis Zespri® es una opción tan saludable como deliciosa. Gracias a las pocas calorías que tienen, son idóneos para tomar a cualquier hora del día, incluir en dietas de adelgazamiento y en regímenes de control de peso. Así que, ¿por qué no sorprender a nuestra familia y amigos con un ligero brunch a base de kiwis Zespri®? Aquí van algunas recetas con las que lograrás sorprenderles y llenarles de vitalidad.

Comentarios de los visitantes

recetasparavivir100.wordpress
20 de febrero de 2014
Descubrí tu blog y me parece muy interesante y muy bien hecho. Te felicito. Saludos.

nutriguia
20 de febrero de 2014
Muchas gracias por tus palabras.