Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 2 paletillas de “Lechazo de Castilla y León”, aceite de oliva virgen extra, sal fina, 10 gr. de pimienta negra molida, 0,040 l. de vinagre Jerez, 300 gr de almendra cruda pelada, 400 gr. de patatas peladas crudas, 0,500 l.leche entera, 6 rebanadas de pan de molde tostadas, 100gr. Ramillete hierbas, 1 gr. de colorante (azafrán), 5 gr. de agar-agar.

Preparación

  1. Primero deshuesar la paletilla. A continuación, repartir la carne uniformemente y sazonar con la sal, la pimienta, el aceite y el vinagre. Luego enrollar y atar con bramante.
  2. A continuación, meterla en una parrilla al horno durante 90 minutos a 180º C. Una vez lista, quitar la cuerda y cortar con un cuchillo bien afilado cada rollito en tres trozos de 10 cm.
  3. Para la patata ajo pollo: Cortar la patata en láminas, confitar en aceite de oliva y sal, y cuando esté pochada, escurrir en un colador chino.
  4. Añadir las láminas de almendra tostadas, la leche, el azafrán y el agar, y dejar cocer durante 5 minutos.
  5. Colocar en un recipiente, y aparte, freír unas laminas de pan en aceite de ajo. Una vez fritas y escurridas, colocarlas encima de la patata y la almendra y dejar reposar.
  6. Presentación: Colocar la paletilla cortada como si fuera un cilindro brillante por el color de su piel, añadir la patata ajo pollo y las hierbas aromáticas y servir muy caliente.

Etiquetas: segundos, carnes, lechazo de castilla y león, innovacarne