Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

De tapas por España sin salir del restaurante Amayra

Un acertado y sabroso homenaje a la gastronomía española en pleno centro de Madrid

El restaurante Amayra estrena “Tapeo gastronómico español”, un completo menú que recoge algunos de los platos más representativos de la geografía española para disfrutar en una sola comida de los sabores más característicos de nuestra tierra

Amayra es un restaurante madrileño, situado junto a El Casino de Madrid, en plena calle Alcalá, al que merece la pena conocer. En Nutriguia.com te recomendamos ahora su nuevo menú temático de tapeo, que ha estrenado recientemente. Es una original propuesta para disfrutar de algunas de las recetas más típicas de la gastronomía española en una sola comida: el menú “Tapeo gastronómico español”. Un menú que Nutriguia.com ha probado, por lo que podemos dar fe de que resulta soberbio. En esta ocasión hemos probado un plato de entrantes con propuestas asturianas, catalanas y madrileña. Un pescado exquisito, bacalao, en tortilla de autor, a continuación una paella Valenciana mixta (espectacular y en su punto, en Amayra bordan los arroces, como hemos podido comprobar en esta y otras ocasiones) y por último una milhoja de rabo de toro desmenuzada, que se deshacía en la boca, excelente de sabor. De postre un mousse de gofio (muy original y poco conocido en la península), como homenaje gastronómico a las Islas Canarias.

¿Un consejo? No te pierdas los deliciosos panes de Amayra, a nosotros nos entusiasman: de semillas de amapola, integral, de aceitunas... son irresistibles.

Lo más típico

A continuación te damos más datos sobre este menú. Como te comentábamos pretende acompañarnos a un recorrido por los sabores más característicos de nuestro país, representados por algunas de las regiones que, Juan Pedro Lorero, jefe de cocina del restaurante Amayra, ha seleccionado para la ocasión:

Como entrantes:

Segundo plato:

Tercer plato:

Cuarto plato:

Postre:

Ángel García Navas, jefe de sala del restaurante Amayra, será el encargado de asesorar al cliente en la elección del vino que mejor marida con este menú de entre las casi 60 referencias que han sido cuidadosamente seleccionadas por el autor de la carta de vinos, el enólogo Miguel Ángel Flores.

Datos

Etiquetas: restaurantes, madrid, tapas