Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Comer juntos mejora la vida sexual de las parejas y mucho más

Las parejas que comparten mesa permanecen más años juntas, según los encuestados

Barcelona, 11 febrero de 2010.- El estudio “Cada comida es una oportunidad” realizado por Knorr, sobre la importancia de compartir el tiempo de las comidas en familia, demuestra que las parejas que suelen compartir mesa gozan de beneficios tanto en el ámbito de la salud como en el de la vida personal y profesional. Por ejemplo, el estudio, realizado a nivel mundial, revela que las parejas que comparten mesa permanecen más años juntas, a la vez que este acto cotidiano mejora su vida sexual.

Según Jesús Contreras, catedrático de Antropología de la Alimentación de la Universidad de Barcelona, este hecho se debe a que: “el momento de comer juntos sentados alrededor de la mesa crea un vínculo familiar muy fuerte, que se traduce en una mayor confianza mutua y una mejor relación personal”.

El estudio “Cada comida es una oportunidad” revela las opiniones que los españoles tienen sobre estos aspectos.

El tiempo es clave

La falta de tiempo es el factor al que los españoles achacan no poder comer más regularmente con sus parejas. A pesar del poco tiempo del que se dispone hoy en día, el 66,3% de las parejas andaluzas afirman compartir mesa en días laborables, mientras que sólo el 26,2% de las parejas madrileñas lo hace, en gran parte por culpa de los frenéticos horarios.

Datos por CCAA

Cada comida es una oportunidad

Knorr tiene el compromiso de intentar ayudar a la gente a estar menos tiempo cocinando para que puedan pasar más tiempo con los suyos y a la vez disfrutar de una comida saludable y rica. Por eso, *Knorr potencia la idea “cada comida una oportunidad”, una declaración de intenciones sobre la importancia de compartir la mesa con los tuyos y mantener una alimentación variada y equilibrada a través de la selección de los mejores ingredientes para elaborar sus productos.

Etiquetas: