Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Roscón de Reyes con chocolate... ¡Vivan las tradiciones!

Empezado ya el 2017 sólo nos resta el roscón, bueno que lleguen sus majestades los Reyes de Oriente, para poner fin a estas Navidades. Todos sabemos lo que significa, las Cabalgatas por todo el territorio nacional, las reuniones con amigos y familia... y el humeante chocolate, más bien espesito, en compañía del tradicional roscón de Reyes. Todos no son iguales... estos que te recomendamos están estupendos. ¡Es el momento de la ilusión! Y de los sueños que tal vez se hagan realidad.

A mi, como seguramente a ti, me gustan las cosas claras y el chocolate espeso, bueno al menos "espesito", que no sea un aguachirri... Y rico en sabor. Siempre confío en esas marcas comerciales de toda la vida. En general suelo recurrir al chocolate en polvo y sigo la receta de la thermomix, porque no me falla... También es posible hacerlo a la manera tradicional, que para gustos colores. Además aunque la mayoría de la gente tiene thermomix, hay muchos que se resisten a comprarla. Bueno quien dice este auxiliar de cocina, dice cualquier otro robot, que pudieras tener...

Buenas ideas

  • Podemos hacer roscón relleno de nata montada, crema de chocolate, crema pastelera... A mi me encanta con nata, y también, otras veces, hacerlo la mitad de nata y la otra mitad de chocolate, a gusto de todos. Sólo hay que dejarlo enfriar y abrirlo por la mitad. Introducir el relleno o rellenos elegidos y volver a colocar la parte superior.

  • Otra fantástica opción es hacer pequeños miniroscones y rellenarlos al gusto. Esta idea es muy buena cuando hay niños pequeños, porque puedes hacer un roscón de bocado o pequeños roscones para cada niño y ponerles a cada uno su sorpresa, de ese modo todos los niños estarán contentos.

  • La sorpresa es esencial. Sí no olvides guardar las sorpresas cada año, en especial las que más te gusten, y decírselo a tu familia, amigos y conocidos... así te harás con una caja llena, para ir variando y que no salga siempre la misma en tus roscones. Corre la voz... Y no olvides poner siempre una.

¿Te apetece un chocolate a la taza y un buen roscón? Hazlo lo mejor posible. Si sigues las recetas al pie de la letra, utilizas el agua de azahar, que le da un punto bárbaro, frutas escarchadas (Frutas escarchadas con thermomix) hechas por tí o compradas en tu supermercado de confianza, almendras fileteadas, y mucho, mucho amor... el éxito está garantizado.

Roscones de Reyes

Ahora vamos a por el chocolate, también imprescindible

Y las frutas escarchadas, esenciales

¡Buen roscón de Reyes con chocolate y que se porten fenomenal Melchor, Gaspar y Baltasar con todos! Ah y muy buenas Cabalgatas... tradicionales, como el roscón con chocolate. Las imágenes siguientes son de la de 2014 en Madrid. Y de nuestra gatita Minnie Leia, cuando abrió sus regalos... ¡Qué la suerte os acompañe amigos! Yo ya he cruzado los dedos, además juego con ventaja, porque también es mi santo (Adoración), así que SS.MM. lo tendrán en cuenta.

Comentarios de los visitantes