Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Roscón de Reyes a la thermomix de Mar

Ingredientes: 150 gr de azúcar, la piel de 1 limón, la piel de 1 naranja (sólo la parte que tiene color), 150 gr de leche, 2 nueces de levadura prensada, 100 gr de mantequilla, 2 huevos, ½ cucharadita de sal, 2 cucharadas de agua de Azahar (de venta en hipermercados y tiendas de alimentación), 550 gr de harina (a ser posible de fuerza, la encontramos en panaderías), 1 huevo, azúcar, frutas escarchadas o bien preparar con la thermomix una mezcla de azúcar, almendras y mantequilla y ponerla sobre el roscón, en vez de las frutas o con las frutas. Con esta cantidad de ingredientes salen dos roscones medianos o 1 grande.

Preparación

  1. Verter el azúcar en el vaso, bien seco, de la thermomix y pulverizarla 30 segundos a velocidad progresiva: 5-7-9.
  2. Añadir las pieles de limón y de naranja y repetir la operación anterior (pulverizar 30 segundos a 5-7-9 de velocidad).
  3. Agregar la leche al vaso y programar 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Añadir por este orden: la mantequilla, la levadura, los huevos , el agua de azahar y la sal. Batir unos segundos a velocidad 5.
  4. Agregar la mitad de la harina y programar 15 segundos a velocidad 6. Incorporar la harina restante y amasar 2 minutos a velocidad de espiga (cuanto más se amase, mejor resultado).
  5. Dejar reposar la masa dentro del vaso de la thermomix, tapado con el cubilete y con un paño por encima, sin desmontar de su peana, hasta que la masa doble su volumen.
  6. Pincelar la bandeja de horno con mantequilla. Con las manos mojadas en aceite, retirar la masa del vaso y disponerla en la bandeja en forma de bola. Hacerle un agujero en el centro y estirar hacia los bordes, en forma de roscón.
  7. Pintarlo con el huevo, adornarlo con las frutas escarchadas (Frutas escarchadas con thermomix) y almendras fileteadas y espolvorear con azúcar o pintar con azúcar humedecido.
  8. Introducir en el horno precalentado a 50º C (en un extremo del horno colocar un vaso con agua) hasta que vuelva a doblar su volumen.
  9. Cuando haya doblado el volumen, sacar del horno y reservar.
  10. Subir la temperatura del horno a 200º C y cuando la haya alcanzado, volver a introducir el roscón y hornear de 25 a 30 minutos aproximadamente, hasta que esté en su punto. Cuando falten unos 5 minutos para terminar, bajar la temperatura a 180º C.

En la fotografía, Mar Arellano, hace los honores al exquisito roscón que nos ha preparado.

Consejos finales: Si lo deseamos, podemos partirlo, con cuidado, por la mitad y rellenarlo con nata montada o crema pastelera. Mar nos confiesa que ella no hace las frutas escarchadas, que las compra ya hechas. El roscón, como vemos en las fotografías, queda muy bonito si lo decoramos también con guindas confitadas.

Respecto a los ingredientes y por si tienes algunas dudas, Mar nos cuenta: la harina de fuerza yo la compro en la panadería, pero también vale la de los supermercados, siempre y cuando ponga “harina de fuerza”, la levadura prensada, se vendé también en las panaderías o en Mercadona o en Ahorra Más, en las cámaras frigoríficas, donde están los yogures o las masas de las empanadas. El agua de azahar es más fácil encontrar en las grandes superficies como Carrefour, Supercor, etc. Y las frutas escarchadas, en estas épocas navideñas, las hay en cualquier Supermercado o en panaderías/pastelerías al peso, yo lo que hago, para tener para varios meses, es comprar varios paquetes y las guardo en el frigorífico, así tengo para poder hacer roscón fuera de temporada.

Comentarios de los visitantes