Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

¿Aun no tienes pensada tu cena de Reyes? Recetas "last minute" para hacerte la vida más fácil

Si aún estás decidiendo tu menú de Reyes, quizás te ayuden estas sugerencias y recetas de doradas, lubinas y corvinas de “nuestros mares”, con la máxima frescura y calidad, muy sencillas de elaborar pero con un resultado sorprendente.

Las doradas, lubinas y corvinas que han sido “criadas en nuestros mares” son las más frescas y por tanto las de más calidad. Para que puedas reconocerlas fácilmente ahora llevan una etiqueta identificativa fijada en las agallas con el sello “Crianza de Nuestros Mares”. Para estar seguro, también puedes preguntar a tu pescadero y así sabrás que el pescado que te llevas a casa ha sido criado en nuestras costas.

Doradas, corvinas y lubinas de “Nuestros Mares” o cómo triunfar con tus invitados sin morir en el intento. Y con tus hijos... en un día tan especial.

Seguimos con días de familia, amigos, cenas, almuerzos…. y siempre el mismo problema, ¿y ahora qué les doy de comer? Después de Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Día 1 de enero... nos quedan los Reyes. Buen momento para desengrasar un poco y pensar en comida y cena más ligera, a base de pescado, de nuestros pescados.

Si bien todos queremos sorprender a nuestros invitados, es una tarea que no siempre resulta fácil y si, como en este momento del año el tiempo juega en contra, la dificultad crece. Afortunadamente vivimos en un país con un fecundo recetario y un inmenso y rico patrimonio gastronómico, que en estas fechas inunda nuestras cocinas de productos frescos y de una calidad exquisita, porque si algo apreciamos los españoles, es disfrutar en torno a una buena mesa…

Si aún estás decidiendo tu menú de Reyes, quizás te ayuden estas sugerencias y recetas de doradas, lubinas y corvinas de “nuestros mares”, con la máxima frescura y calidad, muy sencillas de elaborar pero con un resultado sorprenderte. Te harán sentir como un gran chef…

Dorada: Una apuesta segura para todos los bolsillos

. El comodín de los pescados por su precio, versatilidad y sabor. Es un pescado que siempre sorprende y de fácil preparación. Nuestra propuesta es una receta ligera y sencilla de dorada asada sobre lecho de verduras también asadas. Un plato de fácil digestión que nos permitirá compensar los excesos que seguro hemos cometido ya en estas fiestas navideñas.

Lubina: Siempre te deja en buen lugar

Es tiempo de setas y en esta propuesta las combinamos con unos lomos de lubina a la plancha. Un plato de temporada que gustará a todos y dará un toque diferente a tu cena el día 5 de enero, o a tu comida del día 6 de enero.

Corvina: La reina de los mares

Pescado blanco de carne tersa y muy sabrosa, la corvina es muy apreciada en cocina porque permite una gran variedad de preparaciones. En esta ocasión proponemos una receta sencilla de corvina con almejas y espárragos trigueros. Una estupenda opción, ligera, muy sabrosa y fácil de preparar, todo lo que necesitamos para disfrutar de una estupenda velada con nuestros invitados en nuestros menús de fiesta.

“Crianza de Nuestros Mares”

Que no te den “gato por liebre” y que tus doradas, lubinas y corvinas sean de “Crianza de Nuestros Mares”

Las doradas, lubinas y corvinas que han sido “criadas en nuestros mares” son las más frescas y por tanto las de más calidad. Para que puedas reconocerlas fácilmente ahora llevan una etiqueta identificativa fijada en las agallas con el sello “Crianza de Nuestros Mares”. Para estar seguro, también puedes preguntar a tu pescadero y así sabrás que el pescado que te llevas a casa ha sido criado en nuestras costas.

Relacionados

Comentarios de los visitantes