Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

INNER: el primer perfume cosmético que retrasa el envejecimiento del olor

¿Sabías que el OLOR también ENVEJECE? Yo no tenía ni idea, lo confieso. Me ha encantado conocer que podemos combatir ese olor a viejo... que creámoslo o no es inevitable.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Chocolate a la taza con la thermomix (I)

Ingredientes: 1 litro de leche entera, 200 o 250 gr. de chocolate en polvo para hacer a la taza (por ejemplo Valor...) o bien la misma cantidad de chocolate puro o sin leche en tableta.

Preparación

  1. Disponer en el vaso de la thermomix la leche del tiempo y el chocolate en polvo (en trozos pequeños si utilizamos en tableta), programar 9 minutos, 100º velocidad 3 1/2. Si empleamos leche fría de la nevera programar 10 minutos 100º velocidad 3 1/2 (es decir un minuto más).
  2. Servir muy caliente con churros, porras o con roscón de Reyes.

Consejo final: Si nos gusta el chocolate espeso emplear 250 gr de chocolate en polvo, si nos gusta más claro añadir sólo 200 gr de chocolate en polvo (o bien en tableta). Tener en cuenta que al finalizar la receta parece muy claro, pero en 4 o 5 minutos espesa bastante. Si nos sobra, no es necesario repetir, puedes guardarlo en un envase cerrado en el frigorífico y calentarlo al día siguiente en el microondas.

Relacionados

Comentarios de los visitantes