Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Roscón de Reyes casero

Ingredientes: 125 gr de mantequilla fundida y aceite a partes iguales, 6 cucharadas de azúcar, 2 huevos, 1 cucharada de agua de azahar, 750 gr de harina, 1 vaso de leche, 15 gr de levadura prensada, frutas confitadas (guindas, naranja...), azúcar para el adorno y ralladura de limón y de naranja. Imprescindible: 1 sorpresa. Al gusto: nata montada, crema pastelera etc.

Preparación

  1. Disolver la levadura prensada en medio vaso de leche templada.
  2. Batir los huevos con el azúcar, la mantequilla fundida y el aceite, la leche mezclada con la levadura, el agua de azahar y las ralladuras de naranja y de limón.
  3. Incorporar la harina y trabajar la masa hasta que quede compacta. Formar una bola, darle unos cortes profundos en forma de cruz y dejar reposar tapada con un paño en lugar caliente unas 4 horas.
  4. Cuando la masa haya doblado aproximadamente su volumen, trabajarla de nuevo y darle forma de roscón sobre la placa de horno, dejar reposar otras 2 horas.
  5. Una vez haya aumentado de nuevo de volumen, decorar con las frutas confitadas, espolvorear con azúcar, introducir la sorpresa, y cocer a horno medio (180º C) unos 40 minutos.
  6. Sacar y dejar enfriar antes de servir.

Consejos finales:

  • Podemos hacer roscón relleno de nata montada, crema de chocolate, crema pastelera... Sólo hay que dejarlo enfriar y abrirlo por la mitad. Introducir el relleno elegido y volver a colocar la parte superior.
  • Otra fantástica idea es hacer pequeños miniroscones y rellenarlos al gusto. Esta idea es muy buena cuando hay niños pequeños, porque puedes hacer un roscón de bocado o pequeños roscones para cada niño y ponerle a cada uno su sorpresa, de ese modo todos los niños estarán contentos.
  • Vigila el roscón de cuando en cuando, por si ves que se quema la parte superior un poco (como nos ha pasado a nosotros con este). En ese caso para evitar mayores desastres tapa el roscón con papel de aluminio o baja un poco la temperatura. El de la fotografía superior podemos garantizarte que estaba exquisito.

Relacionados

Comentarios de los visitantes